Hondureño vence el COVID tras 23 días interno y 90 % de afectación pulmonar

234
hondureño vence el covid
En los últimos días, varios hondureños superaron el virus en el Hospital del Tórax.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Son muchos los hondureños que desde la llegada de la pandemia de la Covid-19 en marzo del 2020, han perdido la batalla por esta terrible en enfermedad.

No es así el caso de un ciudadano que superó el coronavirus tras permanecer 23 días hospitalizado en Tegucigalpa y haber sufrido afección en el 90 por ciento de sus pulmones.

La información fue revelada por la jefa del Servicio de Neumología del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como El Toráx, Suyapa Sosa, a través de un video que publicó en su cuenta de twitter.

«Muchas gracias a todos los que me han ayudado, por ustedes estamos afuera ya. Dios los bendiga», dijo el hondureño entre lágrimas.

Lea además: Olancho| Don José relata cómo perdió a su esposa y dos hijos por la COVID-19

Además de esta conmovedora historia, la galena también compartió la historia de otro hondureño que venció la mortal enfermedad y dejó el siguiente mensaje: «Nuestro Toro, como cariñosamente le decíamos, de alta. Gracias a todo el personal de covid».

Abuelito vence la COVID-19 tras 35 días internado

Venció la COVID-19
Don José estuvo luchando contra la COVID-19 en el Hospital San Felipe.

Fue el doctor Edwin Javier Cruz, director del Hospital San Felipe, quien a través de su cuenta de la red social Twitter publicó un vídeo en el que muestra al paciente cuando está siendo trasladado hacia afuera del centro hospitalario.

Se trata de don José Ángel López, un adulto mayor que hizo frente al virus en el referido centro hospitalario. Según el doctor Cruz, el abuelito estuvo interno durante 35 días en el área COVID-19.

«Que bendición para su familia y la satisfacción para nuestro equipo. Muchas gracias Diosito por la fuerza, seguimos de frente por nuestro pueblo«, escribió el médico en Twitter.

Don José fue trasladado por un miembro del personal de salud hacia el área de salida del hospital, mientras allí aguardaba por su llegada un grupo de jovencitas que al verlo llegar en una silla de ruedas, con mucha emoción gritaron: «¡Abuelito!»


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.