Dejan en libertad a uno de los criminales que mataron a Igor Padilla

850
Darwin Adolfo Miranda Serrano (victimario) e Igor Padilla (víctima).

Honduras. Uno de los hombres que fue condenado por el asesinato del periodista Igor Padilla, fue dejado en libertad.

El asesinato de Igor Padilla sucedió el 17 de enero de 2017 en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, hecho que conmocionó al país por su labor de comunicador.

Por consiguiente, Darwin Adolfo Miranda Serrano (alias «El Quiebra Morros), fue condenado hace dos años, después de declararse partícipe del crimen. En consecuencia, fue sentenciado a seis años de cárcel por el asesinato del reportero.

Sin embargo, el ciudadano -de 18 años de edad y acusado de ser el líder de la Pandilla 18- está fuera de la prisión por orden de un juez.

La decisión anterior ocurre porque el ente judicial le «modificó la pena en virtud de habérsele cambiado las sanciones de seis años de prisión». Estas serán sustituidas por  trabajo comunitario y porque decidió «renunciar a la Pandilla 18″, explican.

Por otra parte, el supuesto expandillero no «podrá acercarse a los familiares de las víctimas y en especial de Igor Padilla», determinó la autoridad.

Antecedentes delictivos

Cabe mencionar, que Darwin fue vinculado en los crímenes de Ernesto Vásquez y Armando Alfaro. Además acusado de  almacenamiento ilegal de arma prohibida y asociación ilícita, en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras, con un total de seis años de cárcel.

Hay que recordar, que Darwin se identificó como líder de la Pandilla 18 cuando se filmó conduciendo una camioneta junto a cinco delincuentes. Estaban armados con Ak 47, fusiles AR-15 y pistolas automáticas 9 mm, el día en que dio muerte a Igor Padilla.