Asesinos de Igor Padilla
Darwin Adolfo Miranda y José Ramón Hernández Rivera , implciados en crimen de periodista

SAN PEDRO SULA. La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), reveló en las últimas horas dos supuestos asesinos de periodista.

Los dos supuestos miembros de la 18 son conocidos como: “El Morro” y “El Inquieto”, quienes confesaron haber participado en el crimen de Igor Padilla.

Sus verdaderos nombres son Darwin Adolfo Miranda Serrano y José Ramón Hernández Rivera.

Asimismo, indicaron que se están buscando todos los elementos de prueba sobre el asesinato. Se habla exactamente de los vídeos tomados por las cámaras de seguridad en el lugar donde fue asesinado Igor Padilla.

Lo anterior, a fin de establecer que entre los 18 detenidos están las cuatro personas que participaron en el mediático crimen.

Añadió que de igual manera se están haciendo todas las diligencias correspondientes para esclarecer. Así también, para dar a conocer en qué otros actos delictivos han participado los detenidos.

Nota relacionada: Rostros de presuntos implicados en el asesinato de Igor Padilla

Rostros de los 17 capturados en San Pedro Sula
Rostros de los 17 capturados en San Pedro Sula

INP desmiente que “Little Sam” recapturado en SPS, haya escapado de cárcel El Pozo

Mediante un comunicado oficial emitido por parte de las autoridades de El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente:

El Instituto Nacional Penitenciario como institución responsable de la guarda y custodia de los privados de libertad a nivel nacional.

Aclara e informa que el recapturado este día en San Pedro Sula, Cristian Ariel Cálix Hernández, alias el “Little Sam” estuvo recluido y fue exactamente en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, cárcel que está ubicada en Támara Francisco Morazán, desde el 20 de Diciembre del año 2015.

El informe señala que dicho privado de libertad, fue trasladado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Ilama Santa Bárbara. Precisamente, a las celdas de ” El Pozo”, el 20 de octubre del 2016.

En ese sentido, el INP, “aclaramos que el privado de libertad no se ha escapado en ningún momento de la cárcel de máxima seguridad. Y según las investigaciones, el indiciado fue dejado en libertad en los juzgados por un juez que conocía la causa.

Luto en el periodismo en Honduras

4. El INP agradece el apoyo y comprensión de la población en general. Cabe destacar que el Cálix Hernández fue detenido esta noche en los fuertes operativos realizados en la colonia La Unión y La Planeta.

Donde 18 supuestos pandilleros fueron capturados en horas de la noche y en una redada. Se les supone que participaron en la muerte del periodista Igor Padilla, quien cubría los hechos nocturnos de la Televisora HCH.