TENDREMOS NUEVO CAMPEÓN: Atleti se baja al Liverpool en Anfield

905
Liverpool
Atleti remontó en los últimos minutos y elimina al Liverpool en Anfield.

INGLATERRA.- Tendremos a un nuevo campeón en esta edición de la Champions League y es que pese a que dominaron en los primeros 90 minutos, los tiempos extras fueron letales.

El Atlético de Madrid jugó con los 11 atrás, aguantó a más no poder, metió a Marcos Llorente; y con un doblete de este hombre al Liverpool, avanzan a los Cuartos de Final con plena autoridad aunque para muchos no lo mecían.

Liverpool atacó por todos los frentes: por las bandas, jugadas pre-fabricadas, balón parado, individualidades y demás.

Atlético de Madrid se defendió como pudo; muchas veces con los 11 atrás y es que de no ser por Jan Oblak, este partido se pudo definir en los primeros 30 minutos.

Liverpool demostró su titulo de Champions League

El Atlético de Madrid parecía cansado y perdieron la marca; hubo un centro por la banda derecha, nadie cubrió a Wijnaldum; el jugador del Liverpool remató solo y pese al lance de Oblak, este sería el 1-0, resultado con el que nos íbamos al medio tiempo.

Liverpool sabía que este resultado obligaba a tiempo extra, por lo que en la segunda mitad saldría con todo a ofender y el Atlético de Madrid buscaría atacar más; aunque sin regalar ningún espacio.

Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino, Alexander-Arnold, Van Dijk, Robertson y demás, atacaron a más no poder al Atlético de Madrid; y es que siempre Jan Oblak era factor ya que más allá de la defensa sus lances evitaban que el balón entrara al arco.

Atlético resurge

Los minutos corrieron, el balón no iba a entrar a la red y con un 1-1 global, todo se tendría que definir en tiempo extra.

Recién inició el primer tiempo extra, Liverpool se lanzó con todo en ataque y es que luego de controlar el balón en su área, lanzaron una gran contra.

Al minuto 94′ lanzaron un pelotazo, hubo un gran centro por la banda derecha y Firmino remató de cabeza; el balón dio en el poste, le cayó una vez más al brasileño y tirando solo a portería, anotó el 2-0.

Segundos más tarde y contra todo pronóstico, Adrián cometió un tremendo error y es que regaló el balón en la salida y se la dio a Joao Félix; pase a Llorente, este se acomodó, lanzó un buen tiro cruzado y resbalándose por la lluvia marcó el 2-1 y el gol que los llevaba a Cuartos de Final.

Adiós al vigente campeón

Sobre el final del primer tiempo extra y con segundos en el reloj, Marcos Llorente volvió a dar un gran remate al arco pegadito al palo que culminaría con todo; pues sería el 2-2 en el partido y 2-3 global, obligando al Liverpool a anotar un par de tantos para no ser eliminado.

En el segundo tiempo extra y ya en el agregado, al 120′ un gran pase filtrado a Morata lo dejó sólo para encarar a Adrián; por lo que con un remate certero y sin tanto esfuerzo, anotó el 2-3 y todo estaba definido. Tendremos nuevo campeón.

ALINEACIONES OFICIALES

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mané, Firmino y Salah.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier; Felipe, Stefan Savic, Renan Lodi; Koke, Sául, Thomas; Joao Félix, Correa y Costa.

Te puede interesar: PSG remonta y se clasifica a los cuartos de final en la Champions League