24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Caficultor y no narco es el hombre detenido con L800 mil en Copán

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de que trascendiera la captura de un hombre a quien se le decomisaron más de 800 mil lempiras en efectivo, supuestamente provenientes de actividades ilícitas, su esposa salió en su defensa y aseguró que ya salió de libertad tras demostrar su inocencia.

La aprehensión se registró la noche de ayer sábado en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

 

detenido en Copán
La mujer aseguró que en realidad la cantidad decomisada es menos de 800 mil lempiras.

Según comentó la mujer, su esposo es un productor de café de la zona, por lo que logró demostrar que el dinero decomisado era producto de la cosecha y no de alguna actividad ilícita. “Soy la esposa del detenido; anoche mismo quedó en libertad y, para empezar, no eran 800 mil lempiras, eran menos”, aseguró.

La mujer también reprochó que las autoridades todavía tienen decomisado el dinero, el carro y el celular de su esposo.

Vea también: Ministerio Público tiene en su poder dinero decomisado a Piedad Córdoba

No es narcotraficante

De igual modo, la dama desmintió que su esposo tenga relación con el narcotráfico, pues las autoridades lo vinculaban con un cartel de Guatemala.

“Ahí lo acusaron que es narcotraficante y de estar vinculado con personas de Guatemala, pero eso es falso. No sé por qué lo acusan de eso, en sus antecedentes penales está limpio”, afirmó.

detenido en Copán
Las autoridades decomisaron el auto, el dinero y el teléfono del sospechoso.

Plan Antiextorsión reporta 102 capturados y dinero recuperado

La Policía Nacional informó este viernes pasado que, tras ocho días de haber entrado en vigencia el Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos, a través de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se ha capturado a 102 de personas vinculadas al delito de extorsión y se han recuperado más de un millón de lempiras.

Según el informe, los capturados corresponden a miembros de maras, pandillas, independientes y estructuras criminales.

Asimismo, el ente de la ley detalló que han desarticulado a al menos 16 bandas delictivas, que se dedicaban al cobro de extorsión.

Dentro del reporte, manejan que se logró el decomiso de 1 millón 600 mil lempiras, producto del cobro de extorsión. Al igual que, el decomiso de 259 armas de fuego que portaban los detenidos.

Además, señalaron que han logrado el decomiso de 925.5 libras de marihuana en 7,406 envoltorios y 880.5 gramos de cocaína en 2,904 envoltorios plásticos.

También reportaron que tomaron posesión de 2,461 gramos de crakc en 2,077 piedras y decomisaron siete vehículos vinculados al cobro de extorsión.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido