29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Incautan 39 kilos de presunta cocaína con marca peculiar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautó 39 kilos de supuesta cocaína, que los transportaban cuatro hombres en el Atlántico hondureño a bordo de una pequeña lancha.

Según el informe del Ministerio Público (MP), la interceptación del bote estuvo a cargo de la Fuerza Especial Naval (FEN), gracias a la información otorgada por agentes de la ATIC.

El texto además indica que los miembros contra el crimen organizado de la ATIC conocieron sobre el traslado de la droga desde La Mosquitia hasta La Ceiba. Por ello, se inició con la vigilancia y se logró la detención en las cercanías del muelle de cabotaje.

incautan kilos de cocaína
Los cuatro detenidos deberán responder por el delito de tráfico de drogas agravado.

Los aprehendidos responden a los siguientes nombres: Julio Alberto Álvarez Jiménez, Juan Lorenzo Casildo Montero, Raan Bailey Esteban y Fabricio Enrique Soto Reyes. A estos sujetos, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) les imputa el delito de tráfico de drogas agravado.

Tras ubicar a los acusados con el cargamento, los técnicos en procesamiento de la ATIC inspeccionaron la lancha, encontrando 39 kilos de presunta cocaína. Los paquetes presentan en su envoltura la imagen de una herradura y un caballo.

La droga y los detenidos serán trasladados en horas de la tarde de este lunes hasta la capital. Posteriormente, los llevarán ante el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, según el informe.

incautan kilos de cocaína
Droga incautada.

Vea también: De puente a productor de cocaína, encienden alarmas en Honduras 

Incineran 1,7780 kilos de cocaína decomisada en Honduras

A finales de agosto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incineraron 1,780 kilos de cocaína decomisados en cuatro operativos vía terrestre, tres por mar y dos vía aérea.

La destrucción de la droga se ordenó por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas. Este despacho judicial ha procesado a 24 hondureños y un colombiano por el delito de tráfico de drogas agravado y otros ilícitos. Esto ocurrió tras ser detenidos por la FESCCO y la ATIC a raíz de los operativos entre octubre de 2021 y julio de 2022.

incautan kilos de cocaína
La destrucción de la droga fue ordenada por el juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas.

Previo a la quema de las casi dos toneladas de la droga, peritos del Laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense realizaron al azar la prueba de campo respectiva para reconfirmar que la sustancia en efecto se trata de clorhidrato de cocaína, alcaloide tropano en forma de polvo.

Las labores de incineración se desarrollaron en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la aldea Las Casitas, Francisco Morazán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido