24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

El Colegio Médico convoca a asambleas informativas mañana lunes

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Por segunda semana consecutiva, el Colegio Médico de Honduras (CMH), mediante un comunicado convocó a todos los agremiados a continuar con las asambleas informativas mañana lunes, 5 de diciembre de 2022.

De acuerdo con el boletín, las asambleas informativas se realizarán desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. También harán una segunda jornada de asambleas de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Asimismo, señalaron que las protestas se llevarán a cabo en la jornada laboral y en el centro de trabajo de cada médico.

Te puede interesar: Médicos mantienen protestas y ya no desean hablar con Matheu

COMUNICADO CMH
Comunicado emitido por el CMH.

“Se les recuerda que el servicio de emergencia y áreas críticas deberán quedar cubiertas, por lo que se solicita a los Jefes de dichos Servicios, programar el recurso médico necesario, para garantizar esta atención”, indica.

Los médicos exigen a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), que se abastezcan los hospitales públicos. Además, que se solvente la crisis para dar una mejor atención a la población.

De igual manera, solicitan que se le entreguen los acuerdos a los empleados de salud que trabajaron durante la pandemia y el pago de sus salarios.

Enfermeras irán a paro este lunes 

El gremio de las enfermeras auxiliares anuncia paros de labores para mañana lunes en toda la red sanitaria pública, según informó la titula del CMH, Elga Codina.

Asimismo, la galena agregó que las enfermeras demandan el pago de salarios, así como mejorar en el sistema sanitario.

Para la profesional de la salud, lo que van del año 2022 ha sido “dramático” para los empleados de la salud.

Lee también: Médicos piden a Xiomara Castro poner orden en Salud y Finanzas

enfermeras
El gremio de la enfermería inicia con las acciones el próximo lunes por la mañana.

“Desde principio de año hemos viniendo exigiendo el respeto de los derechos de los trabajadores de la salud, no solo de los médicos, también de la enfermeras”, expresó.

Finalmente, dijo que a los trabajadores de salud se les ha vulnerado los derechos durante el año, al no darles su pago de salario.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido