24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

NICARAGUA | Piden 6 años para hombre que filtró fotos de tiktoker

Debes leer

REDACCIÓN. La Fiscalía en Nicaragua pidió 6 años de prisión para Kevin Alexander Reyes Leytón, por suponerlo responsable de filtrar fotos y videos íntimos de su exnovia y reconocida tiktoker, Salma Flores.

El hombre de 21 años fue declarado culpable por el delito de revelación indebida de datos o información de carácter personal en perjuicio de la influencer de 20 años.

En este sentido, la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez realizó la declaratoria de culpabilidad en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua.

La pena solicitada por el Ministerio Público es la intermedia que estable el artículo 26 de la Ley 1042 o Ley de Ciberdelitos. Esto, debido a que la mínima es de cuatro años de prisión y la máxima ocho.

Le puede interesar: Hondureño es presunto asesino de su esposa y suegra en Nicaragua

Por su parte, el abogado defensor, Omar Cerna, solicitó la pena mínima de tres años, haciendo ver que su cliente no tiene ningún tipo de antecedentes delictivos.

Fiscalía hombre que filtró fotos de tiktoker
La joven sufrió un perjuicio económico de 9,600 dólares, según la acusación.

Esta es la primera vez que se sentencia a una persona por este delito de revelación indebida de datos o de información de carácter personal

Los hechos

El exnovio de la Flores difundió el contenido privado en las redes sociales, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía. Supuestamente, también compartió con una persona no identificada las imágenes íntimas que Flores le había enviado.

A la vez permitió que un video íntimo que él grabó en el baño de un motel de Managua, fuera transferido a otro celular, añade la acusación.

La Fiscalía detalla que las imágenes y el video, que Reyes compartió, se publicaron en diferentes redes sociales el 17 y 20 de junio del presente año.

Víctima de humillación

La acusación detalla que Reyes grabó el video en el que ambos aparecen sosteniendo relaciones sexuales el 16 de octubre del 2020.

Confiando en él, la víctima también le compartió por la aplicación de WhatsApp fotos en las que ella aparece completamente desnuda. Esto, sin imaginarse que posteriormente serían divulgadas por su exnovio. El hombre manifestó que desconocía cómo habían sucedido los hechos, porque él no se despegaba de su celular y nadie tenía su contraseña.

Fiscalía hombre que filtró fotos de tiktoker
Este sería el primer caso de esta índole que se registra en Nicaragua y va hasta los tribunales.

La Fiscalía detalló que la acción perjudicó de manera emocional, social y económica a la joven. La influencer tras explicar que era la imagen publicitaria en redes sociales de diferentes marcas que cancelaron sus contratos, luego que se divulgaron las fotos y el vídeo.

Por la cancelación de los contratos publicitarios, la joven sufrió un perjuicio económico de 9,600 dólares, según la acusación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido