24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Tuitazos: ¿Qué dijeron Umaña, Reina y “Melito Zelaya”?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como cada tarde de domingo, DIARIO TIEMPO le presenta una serie de tuits emitidos por los distintos personajes de la política, sociedad civil y analistas del país.

La red del pajarito azul es el espacio perfecto para emitir juicios y opiniones sobre temas de interés nacional, de una forma breve y que genera reacción.

Durante la semana destacan temas como el concierto del puertorriqueño Bad Bunny, mismo que género opiniones a favor y en contra. De la misma manera la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Un mundo sin Twitter
Twitter es la red social para generar opiniones y reacciones.

Otros de los temas de interés son las aprobaciones a lo interno del Congreso Nacional y la implementación del plan estratégico de seguridad con un estado de excepción.

Lea además: PASÓ EN LA SEMANA: Bad Bunny, la CICIH y Mauricio Rivera 

Reacciones de esta semana

Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal 

“No solo se trataba de sacar a unos para poner a otros. Era la oportunidad para decidir por aquel que pudiera sacar al país de la profunda crisis en que lo estaban dejando.
@PLHonduras”.


Diputada Suyapa Figueroa 

“Mi recomendación para mis compañeras y compañeros diputados. Si cada vez que se levanten al baño el presidente del CN las va a quitar la curul que ocupan. Cuando se elija la CSJ mejor hay que venirse con sonda y con pañal. Que bárbaro!!! A eso el le llamaba cachurecada“.

La diputada del Partido Salvador de Honduras escribió lo anterior con relación al escándalo en el Congreso, donde supuestamente Luis Redondo ordenara el reemplazo en el asiento de la diputada del PSH, Claudia Ramírez, cuando esta se ausentó por ir al baño.


José Manuel “Melito” Zelaya 

“Como simple aclaratoria no asistí al concierto de Bad Bunny”.

Se había difundido en Redes sociales que el Ministro de Defensa había estado presente en San Pedro Sula el día del concierto para asistir al mismo.


Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional 

“Hoy la única fuerza de oposición en el país es el Partido Nacional, por eso los cachurecos no podemos callarnos ante tantos abusos de Libre”.


Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional 

“Quién miente haciendo oposición — solo por oponerse —, no es diferente de quienes robaron diciendo que eran proyectos para ayudar a la gente. Son personas CORRUPTAS”.


Ana García de Hernández, exprimera dama 

“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito
Mas el justo por la fe vivirá.”
Romanos 1:17
@JuanOrlandoH es #inocente #volvera pronto”


Pastor Roy Santos 

“Ideologías de género no son parte de agenda del gobierno de la alianza. ¡A nadie engañan! Lo que pasa es que ya se dieron cuenta que si insisten pueden echarse encima al pueblo cristiano. ¡CUIDADO!

Este mensaje tiene relación con las comentarios de algunos congresistas de Libre sobre el apoyo a la comunidad LGTB. Sin embargo, Rafael Sarmiento, el jefe de bancada de Libre, se defendió aclarando que aprobación del matrimonio igualitario no está en agenda de Gobierno.

“¡Y no hay dinero! Dios me ha mostrado que esos conciertos tienen cosas muy oscuras, que después saldrán a luz verdades que dejarán mal parados a muchos”.


Saraí Espinal, periodista 

“Este “Artista” que para mi es un simple vago @tourbadbunny debería de disculparse con las mujeres hondureñas, luego de que se llevó una fuerte cantidad de dinero con sus canciones vulgares y de mal gusto para mí. Mujeres dejen de irrespetarse tanto con estos vulgares”.

Espinal expresó su parecer sobre el show del cantante puertorriqueño en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, la noche del martes 29 de noviembre.


Salvador Nasralla, designado presidencial 

“Consulta a mis amigos del gobierno @hnoepino @pjbarquero que saben mucho más de esto que nosotros. Cuál es la razón de tener guardado tanto dinero habiendo tanta necesidad a pocos días de terminar las jornadas de trabajo de 2022. Qué se planea hacer con ese dinero no ejecutado?”

Nasralla criticó la supuesta retención de fondos de la Tesorería General de la República ante las protestas de empleados del sector público por salarios atrasados.


Enrique Reina, Canciller de la república

“Informo al pueblo que el Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de la CICIH, está listo y que la próxima semana en Nueva York discutiré los puntos sobre contratación de expertos internacionales y sobre su financiamiento con el SG de la ONU
@antonioguterre”.

Reina se refirió a uno de los temas más relevantes del país en la actualidad, la instalación de la CICIH. A punto de terminar el año, los encargados de traer a la institución anticorrupción aseguran que están muy cerca de lograrlo.


Diputado Carlos Umaña 

“La CICIH viene y nadie la detiene. Aconsejo buena hidratación y antidiarreicos profilácticos para los corruptos y mantenimiento preventivo a los inodoros en algunos poderes del Estado”.

El diputado del PSH celebró el avance del proceso para la instalación de la CICIH. Y no desaprovechó la oportunidad para advertir a quienes podrían estar implicados en casos de corrupción.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido