26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“Pude haber estado con mi madre”, lamenta Leonel Sauceda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras declararlo en libertad, el excomisionado Leonel Sauceda brindó sus primeras declaraciones a medios de comunicación y entre lágrimas habló sobre la muerte de su madre.

“Me metieron preso, pude haber estado con mi madre que ha estado padeciendo de una enfermedad difícil. Mi madre murió hoy en la madrugada, ni siquiera experimentó la satisfacción de ver a su hijo en libertad”, expresó.

Asimismo, Sauceda dijo que perdonaba a todos los que estuvieron implicados en su arresto.

Sauceda
Se informó que no se encontraron suficientes pruebas de los delitos que le acusaban.

“Nosotros perdonamos a todos los que promovieron, a todos los que han estado atrás de esto. Lo importante es que hemos visto un tribunal de sentencia justo, mujeres objetivas, responsables, imparciales”, indicó.

Al mismo tiempo, el excomisionado dijo que nunca dudó de su inocencia y que él tiene su conciencia tranquila. Al mismo tiempo, recordó que su esposa estuvo presa “injustamente”.

“Mi esposa injustamente fue acusada solo por ser mi esposa, así no se vale, así no se destruyen familias, ni se tratan de destruir instituciones”, señaló.

El excomisionado repitió que lo único que necesita es salir y despedirse de su madre junto a su familia.

“Mi mamá está muerta y en estos momentos hago los trámites correspondientes para poder ir a dejarla. No sé si será por tierra o de cualquier manera. Yo lo único que necesito es estar en el velatorio y entierro de mi madre y estar con mis hermanos, porque nos enseñó unidad, amor, valores, cariño y aprecio”, enfatizó.

Además, Sauceda envió un mensaje a la Policía Nacional e indicó que está institución sabe muy bien quién es él.

“Ellos saben quién es Leonel Sauceda, así que siempre vamos a ayudarles. Siempre vamos a servirles y a tratar de hacer lo mejor por el bien de nuestros compañeros policías desde cualquier posición que decidan colocarnos”, comentó.

Sauceda
Sauceda fue arrestado hace dos años.

Otra nota relacionada: Absuelven al excomisionado Leonel Sauceda y queda en libertad

Fallo a favor de Sauceda 

La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó la tarde de este miércoles absolver de los cargos que se le imputaban al exoficial de la Policía Nacional, comisionado general Leonel Luciano Sauceda Guifarro.

Sauceda fue acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos, en perjuicio de la economía del Estado hondureño.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido