22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Familia de Angie lamenta que tengan «engavetado» el caso

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Ayer, martes 1 de febrero, se cumplió un mes de la desaparición en Roatán de Angie Samantha Peña. Hasta la fecha han hallado varias pistas, pero los familiares indican que el caso de la joven ya quedó «engavetado».

Walter Peña, padre de Angie, informó que su esposa y otra hija viajaron hasta el vecino país de Belice, para unirse a la búsqueda con las autoridades navales en los manglares y cayos.

Le puede interesar – Filtran última nota de voz de Angie Peña

De igual forma, los parientes de la hondureña irán a la zona donde hallaron la moto acuática, así como al lugar donde ubicaron el cordón y el chaleco salvavidas.

«A un mes de esta pesadilla, sí creo que mi hija esté con vida, ya que no ha aparecido el cuerpo. Hemos tocado puertas para presionar que den el resultado de los peritajes en el laboratorio, pero lo que dice la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) es que todo es parte de un proceso investigativo que lleva tiempo”, precisó.

Angie Peña
Angie Peña desapareció en Roatán el pasado 1 de enero.

Advierten

De igual forma, él agregó que «si la Policía da por cerrado este caso vamos a ser una estadística más y vendrá otra familia a la que seguramente le tocará que suceder lo mismo».

La familia Peña afirmó que las autoridades marítimas ya suspendieron la búsqueda en Roatán y los alrededores.

Desaparición de la hondureña

Angie Samantha Peña desapareció luego de salir en una moto acuática desde el sector de West Bay, Roatán, a donde había viajado de vacaciones de fin de año.

El guía dejó solas a las hermanas, supuestamente por petición de ellas. Según las investigaciones, una regresó a dejarlo al punto de partida, y después, no se supo nada más de Angie.

Walter Peña dice que Angie está viva
Walter Peña aseguró que su hija Angie sigue viva porque Dios se lo ha revelado.

Un accidente en altamar es la principal hipótesis de las autoridades hondureñas sobre la desaparición. Sin embargo, la familia de la joven pide considerar un posible rapto y ha solicitado a las fuerzas de seguridad que extiendan la búsqueda en tierra firme.

«La Policía quiere tipificar el caso de mi hija como accidente y dar por concluido el caso, aunque realmente nunca iniciaron una verdadera investigación. Como familia llamamos a la Fiscalía de Roatán y ni siquiera tenía comunicación con los agentes de la DPI asignados en la zona, es una negligencia horrible», lamentó el señor Peña.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido