28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Absuelven al excomisionado Leonel Sauceda y queda en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Tribunal de Sentencia Nacional absolvió, este miércoles, por los delitos de malversación de caudales públicos y lavado de activos al ex comisionado policial Leonel Sauceda.

En el cierre del juicio se informó que el Ministerio Público no pudo acreditar los delitos por los cuales se le acusaba, por tanto, se ordenó de inmediato su libertad.

Sauceda
Comunicado del Poder Judicial.

Sauceda fue puesto libertad hace unos minutos y a través de medios de comunicación brindó las primeras declaraciones.

“Perdonamos a todo mundo, oramos por ellos y los bendecimos, porque al final Dios es quien hace justicia”, fueron unas de sus primeras palabras.

Además de eso, el agente policial, se cuestionó “¿A quién le estorba yo?, ¿a quién le incomodaba?”.

Sauceda
La madre del excomisionado falleció está madrugada.

Sauceda salió de los tribunales en compañía de sus hijos y su esposa, quien también estuvo tras las rejas, pero se le concedió la libertad porque no habían suficientes pruebas en su contra.

Lea también: Niegan sobreseimiento definitivo al excomisionado Leonel Sauceda

Muerte de su madre

El excomisionado lloró frente a las cámaras al contar que su madre murió en la madrugada de este miércoles y no puedo verla con vida por última vez.

“Me metieron preso, pude haber estado con mi madre que ha estado padeciendo de una enfermedad difícil. Mi madre murió hoy en la madrugada, ni siquiera experimentó la satisfacción de ver a su hijo en libertad”, expresó.

“Mi mamá está muerta y en estos momentos hago los trámites correspondientes para poder ir a dejarla. No sé si será por tierra o de cualquier manera. Yo lo único que necesito es estar en el velatorio y entierro de mi madre y estar con mis hermanos, porque nos enseñó unidad, amor, valores, cariño y aprecio”, continuó.

Además, Sauceda envió un mensaje a la Policía Nacional e indicó que está institución sabe muy bien quién es él.

“Ellos saben quién es Leonel Sauceda, así que siempre vamos a ayudarles. Siempre vamos a servirles y a tratar de hacer lo mejor por el bien de nuestros compañeros policías desde cualquier posición que decidan colocarnos”, comentó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido