Diputado: Es una «tragedia y grosería» que aún no lleguen vacunas a Honduras

191
david reyes vacunas Honduras
El legislador confesó que gran parte de los políticos ya se vacunaron en el extranjero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado David Reyes lamentó la tardanza en la llegada de las vacunas contra la COVID-19 a Honduras y calificó como una «grosería» la gestión que han hecho las autoridades hondureñas para obtenerla.

“Es una tragedia y grosería la que está viviendo el pueblo por este gobierno que no ha tenido el corazón, la voluntad, ni la capacidad para poder gestionar la compra de vacunas. Es una vergüenza e indignación, en lo personal he sufrido por esta enfermedad”, expresó.

Sus colegas ya se vacunaron  

El legislador dijo también que varios de sus compañeros políticos ya se vacunaron, puesto muchos de ellos optaron por ir a otros países donde ya se están inmunizando a sus ciudadanos.

David Reyes comentó que si él tuviera el poder de conseguir la vacuna, no le importaría pagar la cantidad que fuera, con tal de poder inmunizar a su familia. El político es parte de los miles de hondureños que han sufrido a causa del mortal virus; su madre y su abuela estuvieron contagiadas del virus.

Lea también: Periodista Gizelle Lanza anuncia mejoría tras contagio de COVID-19

Admira el trabajo de otros países

El líder político dijo que siente una gran admiración por el arduo trabajo que las autoridades del país vecino, El Salvador, han hecho al poder vacunar gran parte de su población en solo semanas.

Los salvadoreños, además, recibirán de China una donación de 150.000 dosis de la vacuna SinoVac contra el COVID-19, según detalló la semana pasada el presidente Nayib Bukele.

Hasta la fecha, Honduras suma 192 mil 413 contagios, 4 mil 686 personas fallecidas y 73 mil recuperados. Además, a inicios de esta semana, se registraban 1,090 personas hospitalizadas, de las que 602 permanecen estables, 426 graves y 62 en Unidades de Cuidados Intensivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0