Salud se reporta «lista para responder» ante nueva ola de COVID-19

131
Salud casos COVID-19
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

REDACCIÓN. A pesar de que Honduras sigue siendo azotada por la pandemia de la COVID-19, este martes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dijo que el personal sanitario se encuentra preparado para una posible tercera oleada de casos.

“Estamos preparados ante una eminente tercera oleada de contagios que se dará debido a que las personas salieron en Semana Santa. Hubo una trasmisión comunitaria porque no se utilizaron las medidas de bioseguridad”, manifestó Cosenza.

Consejos

La autoridad aseguró que en los próximos días, miles de hondureños podrían empezar a presentar los primeros síntomas del mortal virus.

Ante esa amenaza, el funcionario pidió a la población en general, que si llegan a padecer de algún síntoma de COVID-19, no duden dos veces y acudan de inmediato a un centro hospitalario.

“Pedimos a la población no quedarse en casa si presentan algún tipo de síntomas relacionados a la COVID-19, ya que los triajes están disponibles 24/7”, expresó.

Personal listo 

Por otra parte, el viceministro expresó que todo el personal de salud, ya están listos y preparados para hacerle frente a una nueva ola de contagios.

“A los triajes se está presentando en promedio un paciente por hora. Pero, estamos preparados con medicamentos y equipos, esperando una respuesta para la población que lo requiera”, concluyó el galeno.

Lea además: 10 personas fallecieron por COVID-19 en el «Tórax» durante la Semana Santa

Preparación en los hospitales   

Las autoridades del país decidieron que los hospitales de Tegucigalpa «contaran con más camas hospitalarias». El Hospital San Felipe, Hospital María, Hospital Escuela y «Tórax», tendrán 120 unidades, mencionaron.

Además, expresaron que sumarán 20 camas más al Palacio de los Deportes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y al triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

En cada centro, además de los diferentes triajes del Distrito Central, «actualizarán el flujo y el protocolo de referencia», según reza un comunicado vertido sobre las acciones que tomarán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0