26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

¿Usas gorra o sombrero a diario? Estos daños le causan a tu cabello

Debes leer

REDACCIÓN.- Algunas personas se sienten cómodas al usar gorra en todo momento, unos por mejorar su outfit y otros por la satisfacción de comodidad, pero la mayoría desconocen los daños que podría estar causándole a su cabello.

El portal Imdermatológico informó que usar gorra es malo para el cabello, porque lo debilita, provoca sensibilidad en el cuero cabelludo, promueve la proliferación de caspa y aumenta las posibilidades de resequedad.

Especialistas en dermatología aseguran que la presión en la cabeza de este accesorio puede crear una tensión que afecta los folículos pilosos.

Le puede interesar: ¿Por qué las mascotas son tan buenas para salud física y mental?

Expertos recomiendan disminuir el uso de accesorios en al cabeza.
Expertos recomiendan disminuir el uso de accesorios en la cabeza.

En ese contexto, hicieron una serie de recomendaciones para mejorar la condición del cabello, entre las cuales está minimizar el uso de gorras y sombreros. Asimismo, aparece como sugerencia consumir vitaminas que ayudan al cuidado del pelo.

Según el portal Salud 180, hay vitaminas necesarias para que el cabello crezca y luzca saludable, como la E, que es rica en antioxidantes. Puede ser encontrada en los aceites vegetales como los de germen de trigo, girasol y cártamo. También en los frutos secos como maníes, avellanas y, en especial, almendras, así como en las semillas, por ejemplo de girasol.

Otra vitamina recomendada es la B3 o niacina, ya que es importante para el desarrollo y la función de las células en el organismo. También interviene en el desarrollo del colágeno, ya que este forma parte de la estructura del cabello.

Otras recomendaciones 

Los especialistas recomiendan cortar de manera permanente las puntas del cabello con el fin de tenerlo sano, brillante y fuerte.

No obstante, antes de hacerlo se debe tener claro si el cabello es seco o grasoso para saber qué mascarilla aplicar.

En cuanto al corte de cabello, indicaron que el mejor momento para hacerlo es durante la luna creciente, porque favorece el crecimiento del cabello. Si la intención es que se ralentice el crecimiento, lo mejor es cortarlo durante la fase lunar menguante.

Lea también: ¿Las luces intermitentes pueden provocar ataques de epilepsia?

Las vitaminas son fundamentales para el cuidado del pelo.
Las vitaminas son fundamentales para el cuidado del pelo.

De igual forma, indican que no hay que lavarlo tan seguido, ya que el agua y los productos de limpieza le quitan al cabello sus aceites naturales, que lo ayudan a mantener la hidratación. Lo recomendable es lavarlo cada dos o tres días.

Además, señalan que se debe utilizar agua tibia, que no supere los 36 °C y acabar el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.

Sobre el secado, los expertos recomiendan que no se debe frotar el pelo nunca cuando está mojado, ya que es mucho más sensible y propenso a la rotura, y la cutícula se abre y se encrespa. Lo ideal es emplear una toalla de microfibra y envolver el pelo para que vaya absorbiendo la humedad.

Fuente: Semana. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido