24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Plantean acciones para desarrollo económico de Valle de Comayagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una serie de acciones que permitan desarrollar económicamente al Valle de Comayagua coordinan autoridades del gobierno junto a fuerzas vivas de ese departamento.

De acuerdo con lo que se informó, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, y el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Yahvé Sabillón, implementarán una estrategia inclusiva que involucra a todos los sectores de la cadena productiva:

  • Productores
  • Exportadores
  • Gobiernos locales
  • Emprendedores
  • Gobierno de la República

Lea también: Ávila da recomendaciones para el desarrollo económico de Honduras

Reunión
Reunión en la Secretaría de Desarrollo Económico entre Pedro Barquero y demás actores de la zona de Comayagua.

La iniciativa se basa en trabajar con los actores claves que inciden directamente en la competitividad de la zona. Asimismo se identifican cada una de las rutas adecuadas para el fortalecimiento de la región en la apertura de nuevos mercados.

De igual forma, el gobierno actuará en la intermediación y apoyo de políticas para el desarrollo agropecuario. También aseguraron que facilitarán fuentes de financiamiento que favorezcan la economía local a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) y Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

En ese sentido, para coordinar cada una de esas acciones, Barquero y Sabillón se reunieron ayer, viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, con los representantes de la Mesa Técnica Interinstitucional para el Desarrollo de la Zona Central-Valle de Comayagua.

En la entidad expusieron sus prioridades para mejorar la economía de la zona, como la instalación de una planta de lácteos y vegetales. Por su lado, el titular de la SDE ratificó que es prioridad lograr mejores condiciones de vida para las familias.

“Desde Desarrollo Económico se trabaja en facilitar procesos, procedimientos, y programas orientados a incrementar la productividad”, aseguró el funcionario.

El gobierno también busca la autosostenibilidad del mercado nacional para cubrir la demanda, especialmente en productos como vegetales, partiendo que Comayagua es uno de los principales productores. Otra de las prioridades es fortalecer las exportaciones, la inversión nacional y extranjera.

Valle de Comayagua
Valle de Comayagua.

Valle de Comayagua

El Valle de Comayagua es una región geográfica ubicada en el centro de Honduras. Es conocido por su clima tropical seco y estar en un punto estratégico que ha sido aprovechado históricamente tanto por pueblos prehispánicos, españoles, y los Estados Unidos en el marco de la guerra fría.

El Valle pasa la mayor parte del año soleado y alcanza unas temperaturas de ente 18 y 29 grados centígrados durante todo el año. Aunque a veces llega a superar los más de 30 grados durante el verano, en especial durante marzo y mayo.

Se encuentra rodeado de montañas boscosas, tanto la Montaña de Comayagua como la Montaña de Montecillos y la Montaña de Corralitos pueden verse perfectamente en el centro. También otras montañas y cerros de menor tamaño lo rodean.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido