Damnificados a la intemperie en Chamelecón: el puente se hizo su nueva casa

494

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El nuevo hogar para muchos residentes de Chamelecón, luego de las inundaciones por Eta, se ha tornado bajo el puente a desnivel en el desvió al occidente.

Cientos de familias se han albergado en el lugar a raíz de haberlo perdido todo, entre niños, jóvenes, adultos mayores, han colocado sillas, sombrillas, o inclusive algunas casas de campaña que les han donado.

Ante ello, la situación se torna alarmante, al llegar la noche, el predominante frío los envuelve por encontrarse a la intemperie. Por lo cual, hacerse de un suéter se vuelve una necesidad.

Es importante destacar que muchos hondureños de buen corazón se han organizado y han llevado ayuda hasta el lugar. Sin embargo, son muchas personas y los víveres son insuficientes.

Lea también: Chamelecón: sin agua, olvidados por autoridades y solicitando maquinarias

Por eso, muchos mediante redes sociales han pedido donaciones para llevar hasta el lugar; algunos desayunos, otros almuerzos y hasta cenas. No obstante, cada día es un nuevo reto para ellos.

Muchos bajo el puente de Chamelecón 

Carros transcurren por la zona al pasar por debajo del puente y observar la cantidad de personas que se encuentran desprotegidas y tratan de brindar un poco de ayuda. Para muchos, el puente de Chamelecón ya se torna como un nuevo hogar, varios no quieren siquiera regresar a la zona por traumas de ver todo cubierto de lodo.

Mientras tanto, otros se movilizan para limpiar, pero esto lleva tanto tiempo que regresan y deben descansar bajo el puente. Unos en el suelo o en el pavimento, ya que no todos consiguen un colchón.

De igual forma, es preciso detallar que, algunos al encontrarse abastecido el puente de Chamelecón, han optado por movilizarse a las aceras que recorren la carretera. Colocando un par de toldos sujetados con cuerdas, en conjunto con cameras que han conseguido. Al pasar por la zona se observan las personas descansando.

Otros aprovechan para encontrarse en la carretera y esperar que la ayuda les llegue. Pese al lugar donde se encuentran, el objetivo de todos los damnificados es el mismo, conseguir ayuda para sobrevivir otro día.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn