Chamelecón: sin agua, olvidados por autoridades y solicitando maquinaria tras Eta

1638
Chamelecón solicitando maquinaria Eta
Los daños en Chamelecón son notables, por ello, solicitan ayuda con maquinaria, y agua para limpiar las viviendas.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Chamelecón una de las zonas que se presentó afectada por las inundaciones, residentes tuvieron que salir corriendo luego que en minutos notaran el agua aumentando. Ahora se encuentran desprotegidos, pero con la esperanza de salir adelante.

En ese sentido, es importante mencionar que, a raíz de las lluvias que ocasionaron las inundaciones en ese sector de la zona norte, se mostraron sumamente afectados.

En dicha zona, muchas personas perdieron todo, sus casas quedaron repletas de agua, por lo que, tuvieron que ser trasladadas a un albergue. Ahora que algunos regresan a sus hogares, el lodo predomina y han comenzado a limpiar.

Es importante señalar que, en dicha zona, el apoyo de los propios vecinos se ha hecho notable, entre todos han brindado un grano de arena, y han conseguido ayuda para los damnificados, no obstante, han sentido la ausencia de las autoridades.

Lea también: Niños hondureños en España envían juguetes a los damnificados por Eta

Además, pese a que en algunas zonas altas se encuentran con energía y agua, en otras aún tienen el problema que no cuentan con ambos suministros. Por ello, entre vecinos, han puesto a disposición sus autos para movilizar barriles y llevar el agua hasta dichas zonas.

Solicitan ayuda con maquinaria 

Lo anterior, con la finalidad que las personas comiencen a limpiar los hogares, también han repartido ropa en las casas que han sido afectadas. Mientras que, por otro lado, según señaló un residente, este día el alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, se presentó en Chamelecón, yendo a los albergues.

En ese sentido, algunos pobladores solicitaron que lleven maquinaria para poder comenzar a quitar el lodo de las calles, y también que puedan ayudar con el agua en el sector para limpiar las viviendas.

Asimismo, se debe decir que, en algunos albergues, están solicitando ayuda para muchas personas, ya que, en muchos no ha llegado. Esto, debido a que varios están habilitados y ni siquiera tienen la presencia de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Pese a ello, las esperanzas de gran parte de los ciudadanos sigue en pie, y tienen fe que lograran salir adelante.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn