25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Cuba y Florida se preparan para el impacto del huracán Ian

Debes leer

REDACCIÓN.- Cuba y el Estado de Florida, en Estados Unidos, se preparan para recibir el impacto del huracán Ian, que podría tomar mayor fuerza y convertirse en categoría 3 sobre 5 en la escala Saffir-Simpson.

En el transcurso del día Ian pasó por las Islas Caimán, donde las autoridades informaron que no hubo desastres.

El Instituto Meteorológico de Cuba (Insmet) dijo este lunes que en las primeras horas de la tarde Ian ganó intensidad, con vientos sostenidos de 155 km/h, lo que lo convierte en huracán de categoría 2.

Las provincias de Cuba en alerta son Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Cienfuegos y el municipio especial de Isla de la Juventud, una ínsula a 344 km al sur de La Habana.

Te puede interesar: VIDEOS: Huracán Ian amenaza a Islas Caimán y dejaría desastres

Con la fase de alerta, las autoridades se disponen a evacuar a las personas en lugares de riesgo, así como a desmantelar antenas y paneles solares que puedan ser afectados por el viento.
También, indicaron que establecerán depósitos de agua potable y puestos médicos en lugares de posible afectación.
“Teniendo en cuenta que continúan deteriorándose las condiciones del tiempo para la región occidental se decidió establecer a partir de las 08H00 (12H00 GMT) la Fase de Alerta Ciclónica”, dijo el Estado Mayor de la Defensa Civil en las redes sociales.
Los pronósticos de los entes oficiales, señalan que Cuba podría tener hasta 250 milímetros de acumulados por las lluvias.
Señalaron que el huracán Ian debe atravesar el occidente de Cuba o por sus inmediaciones en la noche del lunes a madrugada del martes.

Ian impactará en Florida 

El huracán que podría pasar a categoría 3, impactará en Florida, Estados Unidos, donde ya están tomando las medidas de precaución necesarias, como el abastecimiento de alimentos.

El presidente de EEUU, Joe Biden, emitió una declaración de emergencia que afecta a numerosos condados de Florida. Autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de catástrofe.

Lee también: Ian se convierte en huracán de categoría 1: vea su trayectoria

FLORIDA
Habitantes de Florida se preparan para enfrentar el huracán.

Además, numerosos colegios y universidades de Florida han suspendido las clases en previsión de la llegada del ciclón tropical.

Por su parte las aerolíneas en Florida cancelaron sus vuelos hasta que la situación que se termine la alerta.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido