20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

DE MUJERES| ¿Cuánto tiempo se puede retrasar el periodo debido al estrés?

Debes leer

DE MUJERES- El estrés retrasa “la regla”, la duración dependerá de muchos factores, entre los que se incluyen el grado de estrés, la capacidad de lidiar con el mismo y el ciclo individual de la persona.

Tener un grado de estrés manejable en la vida es normal, pero un grado excesivo de estrés, ya sea físico o mental, puede significar un retraso en el periodo menstrual.

Uno de los efectos del estrés es un aumento del cortisol, conocido como la hormona del estrés.

¿Por qué se retrasa la menstruación por estrés? La progesterona prepara al útero para la fecundación al engrosar el revestimiento uterino o endometrio.

Si no hay fecundación, la concentración de progesterona baja y te llega la regla. Si tus niveles de progesterona son demasiado bajos para completar esta fase del ciclo menstrual, tu regla podría retrasarse.

VEA TAMBIÉN: Tintes para el cabello para estilizar tu rostro y lucir delgada

Tiempo “normal” del retraso

La mayoría de las mujeres probablemente tendrán un retraso menstrual al menos una vez en la vida. Puede sorprenderte saber que, en realidad, el estrés retrasa la menstruación.

La ausencia del periodo menstrual se considera tardío si se retrasa 5 días o más.

La llegada de la menstruación y sus retrasos pueden variar en cada una de las mujeres, ya que cada organismo funciona distinto.

Es por eso, que dar un tiempo definido de retraso no funciona tan bien. No obstante, es importante tener en cuenta que un retraso normal es de 5 a 10 días, según los ginecólogos.

El ciclo menstrual promedio es de 28 días, aunque es habitual que un ciclo normal dura entre 21 y 35 días. Esto puede variar unos pocos días cada ciclo sin que se considere que hay un retraso menstrual.

Consejos para normalizarla

Hacer que tu menstruación vuelva a la normalidad puede ser tan sencillo como eliminar los factores estresantes perjudiciales en tu vida.

Si has tenido retrasos menstruales en el pasado, puede ser útil hacer un seguimiento de tu estado de ánimo, de cualquier cambio en la dieta, un nuevo medicamento o de eventos vitales importantes.

Esto te ayudará a identificar mejor cuáles son algunos de los factores estresantes.

Además, es preciso que se incluyan ciertos hábitos para ayudar a normalizarla. Entre ellos están reducir el alcohol y cafeína, dar prioridad al sueño y hacer actividades que relajen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro