26.2 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

¿Cólicos menstruales? Estos alimentos podrías comer durante tu período

Debes leer

DE MUJERES.- Si eres de la gran lista de mujeres que sufren cada mes por cólicos muy dolorosos, la recomendación puntual es que acudas con tu ginecólogo. Sin embargo, es muy importante que sepas qué alimentos debes comer, por ello, te detallaremos algunos para que te ayudes a mermar esos molestos dolores.

Diez de cada quince mujeres sufren cólicos cada 28 días, debido a su periodo menstrual. En algunos casos puede ser solo el primero o el segundo día del periodo, pero en otras mujeres esto puede durar toda la menstruación. Debes tener en cuenta que los cólicos no son normales, pero si son comunes en la mayoría de las mujeres.

Plátano

Durante nuestro período es muy normal que la serotonina u hormona de la felicidad, se llegue a desequilibrar. El plátano es rico en potasio, esto quiere decir que nos ayudará a la producción de serotonina por eso muchos especialistas recomiendan que durante el período debemos comer plátano.

No importa si lo consumes en algún licuado o combinado con alguna otra fruta, lo importante es que la ingesta del plátano nos pueda ayudar a sentirnos más cómodas durante esos días.

Alimentos ricos en omega 3

La menstruación nos puede llegar a provocar inflamación e hinchazón en nuestro cuerpo por eso es muy importante que consumamos alimentos ricos en omega 3 como: nueces, semillas, pescado, linaza, chía, etcétera.

También podemos consumir jengibre o algún otro alimento que sea antiinflamatorio, eso nos ayudará a qué nuestro cuerpo poco a poco se vaya desinflamando y tomé la figura normal.

Chocolate amargo

Durante nuestro período es muy normal que se nos antoje muchas cosas. Entre ellos se encuentran especialmente los alimentos dulces, pues esto es debido a que los niveles de serotonina bajan. Especialistas recomiendan que para poder complacer nuestros antojos podemos comer chocolate amargo, pues de esta misma forma estaremos evitando que los dolores de los cólicos aumenten.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido