DE MUJERES| Evita problemas en la piel y descubre si tu maquillaje caducó

314
Cómo saber si el maquillaje caducó
Para cuidar de tu piel debes saber identificar cuando tu maquillaje ya terminó su vida útil.

DE MUJERES. Si has decido hacer una limpieza profunda de tu habitación y entre todos los cajones por limpiar está el de tu maquillaje, tienes que saber que es super importante que te tomes todo el tiempo necesario para saber qué está en buen estado y cuáles otras cosas ya no lo están.

Aunque no lo creas, el maquillaje no es eterno y tiene una fecha de caducidad. Esta no viene escrita como en los empaques de comida, pero es primordial que la tengas en cuenta para así evitar usarlo y no tener problemas en la piel.

¿Por qué es importante desechar cosméticos viejos?

Existen varias razones para que te deshagas de aquellos cosméticos que ya llevan más de dos años contigo. La más importante de todas es que esos productos se usan sobre tu piel y al estar caducados, será mucho más fácil que llegues a tener brotes de acné, problemas de dermatitis o algún otro padecimiento similar.

¿Cómo saber la fecha de caducidad del maquillaje?

La forma más sencilla de conocerla es por el etiquetado de Period After Opening (PAO), que te indica el periodo de vida del producto después de ser abierto.

Debes saber que cada producto varía, por lo que a continuación te decimos qué periodo de tiempo tiene cada uno de los productos cosméticos dependiendo de su tipo:

  • Productos líquidos: Pueden ser bases de maquillaje, correctores líquidos, maquillaje en gel o mousse. Estos por lo general tienen un periodo de vida de 12 a 24 meses.
  • Maquillaje compacto: En esta categoría entra el polvo compacto, sombras, rubor, iluminador y broncer. Se estima que tienen una vida útil de 24 meses.
  • Máscara de pestañas: A diferencia de los dos anteriores, este producto tiene una vida muchísimo más corta, pues va de los tres a los seis meses. Es con el que más cuidado debes tener, ya que lo aplicas directo en tus ojos.
  • Delineadores: Independientemente de que sea crema, lápiz, plumón o pincel debe ser cambiado cada seis meses.
  • Labiales: En esta categoría entran los lipsticks, gloss, tintas para labios o bálsamos labiales. Duran 24 meses después de haber sido abiertos, aunque existen algunos que solo son útiles durante la mitad de ese tiempo.

Recuerda: Si sueles usar cosméticos naturales, pregunta a su productor cuánto tiempo de vida tiene, ya que por lo general este tipo de maquillaje tiene menos durabilidad que el comercial.

Maquillaje caducado
Con este símbolo te podrás dar cuenta de cuanto es la vida útil de tu maquillaje.

Otras formas de saber si el maquillaje ha vencido

La etiqueta de PAO está impresa en la caja o envoltura del producto, por lo que es posible que desconozcas su periodo de caducidad o no recuerdes cuándo lo abriste.

Si este es tu caso, estos consejos te pueden servir, ya que consisten en observar tu maquillaje y de este modo determinar si aún está en buen estado.

  • Pasados algunos meses, la máscara de pestañas comienza a tener “pelusitas” en su cepillo. Estas son hongos, así que si notas eso en tu rímel, mejor cámbialo, pues no es saludable seguir usándolo.
  • Los productos líquidos cambian de color y se vuelven más espesos. Si alguno de tu colección se encuentra en dicho estado, ¡dile adiós!
  • Aquellos que son en barra o crema adquieren un aroma desagradable o de químicos y nos indican que su vida útil ha pasado.
  • En el caso de las sombras, broncer o iluminador es más sencillo saberlo, ya que pierden pigmentación y las brochas tardan en tomar el producto.

Cuida tu maquillaje en su vida útil

Para que tus cosméticos se mantengan en buen estado y no tengas que remplazarlos de forma continua, lo mejor que puedes hacer es tenerlos siempre limpios y en un lugar fresco y seco, donde no puedan darles los rayos del sol y los cambios de temperatura no sean tan repentinos. Lo más importante es recordar que no les debes añadir algo que altere su fórmula original.

De igual manera, mantén siempre limpias tus brochas para que al usar ambos, no contamines con bacterias de estas tus paletas de sombras o demás productos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0