Cinco beneficios del chocolate amargo que debes conocer

0
1120
chocolate amargo
El consumo diario de chocolate amargo o negro podría aportar algunos beneficios a la salud.

REDACCIÓN. El consumo diario de chocolate amargo o negro podría aportar algunos beneficios a la salud. Te explicamos cómo y por qué este producto puede ayudar al cuerpo humano.

Al contener mayor porcentaje de cacao, de todos los tipos de chocolate existentes, el chocolate amargo es el más saludable. A continuación vamos a conocer algunos de sus beneficios.

1. Disminuiría el riesgo de un accidente cerebrovascular

Según estudios realizados en Suecia con un grupo de más de dos mil mujeres, se ha observado que consumir chocolate amargo durante una semana, disminuiría las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. El estudio ha indicado que estas posibilidades podrían reducirse hasta un 20%.

Se cree que las propiedades anticoagulantes que contiene sirven para prevenir estas enfermedades. Serían unas sustancias denominadas flavonoides las que ayudarían a que la sangre no se coagule en exceso. También retrasarían la oxidación de las células.

Lea también: Uso de “mamaderas” en bebés puede ser peligroso

2. Ayudaría a fortalecer el corazón

El consumo regular de chocolate amargo ayudaría a reducir el colesterol “malo” en la sangre, según datos de la American Heart Association. Este tipo de colesterol se denomina, científicamente, colesterol LDL, que significa lipoproteínas de baja densidad.

Además, también ayudaría a controlar la presión arterial. Es por ello por lo que reduciría el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad al corazón.

3. Beneficioso para la piel

El chocolate, como hemos mencionado antes, es un alimento rico en flavonoides. Estos son antioxidantes que tendrían la capacidad de proteger la piel contra los rayos UV.

Sin embargo, no debes pensar que consumiendo chocolate amargo no tienes que usar el protector solar, ya que su uso es imprescindible.

4. Podría ayudar a combatir la diabetes

Hay estudios que señalan la posibilidad, esto debido a que el chocolate amargo, consumido de manera habitual y en forma moderada, podría aumentar la sensibilidad a la insulina. Esto sería beneficioso para las personas con diabetes.

5. Podría ayudar a mejorar la circulación de la sangre

Los flavonoles, una de las propiedades del chocolate amargo, ayudarían a estimular el endotelio, que es el revestimiento de las arterias. Al aumentar la producción de óxido nítrico, relajaría las arterias y mejoraría la presión arterial.

Si bien este efecto sigue siendo un tema de estudio, los investigadores creen que comer chocolate amargo y cacao en porciones moderadas podría reducir levemente la presión alta. 

Así que, si eres un consumidor de este producto, la próxima vez compra un chocolate amargo.

Además: Deshazte de los “granitos” con jabón y té verde


Suscríbete gratis a más información sobre COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn