COHEP: “No sirve que se diga que adquirieron vacunas, si no se sabe cuándo vienen”

0
583
cuándo viene vacuna cohep
De acuerdo con el asesor legal del COHEP, no se sabe a cabalidad qué día llegan las vacunas y si se han comprado más dosis.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Gustavo Solórzano, asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), detalló que no sirve de nada decir que ya adquirieron las vacunas contra el COVID-19, si no se sabe cuando vienen y si han comprado más.

El funcionario del COHEP señaló que “todavía no sabemos cuándo vienen las vacunas del gobierno, solo sabemos que es en el segundo semestre de 2021”.

Asimismo, Solórzano manifestó que la vacuna contra el virus no se aplicará al sector privado, sino a las personas en primera línea de batalla y luego al sector laboral.

Lea además: Marque la fecha: en abril llega primer lote de vacuna de AstraZeneca a Honduras 

Compra de dosis 

En diciembre de 2020, el COHEP garantizó una suma de 85 millones de lempiras al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para la adquisición de 1.4 millones de vacunas que fabricará por la farmacéutica británica AstraZeneca.

El director ejecutivo del IHSS, Richard Zablah, informó que se firmó un contrato con AstraZeneca para garantizar la obtención de la vacuna antiCOVID, a todos los afiliados de dicha institución.

En ese momento se debía pagar un 20 % de anticipo y en el momento de la aprobación de la vacuna, el otro 40 %.

En un comunicado emitido por el COHEP en conjunto con la Junta Interventora del IHSS, garantizaron a la población hondureña la adquisición de al menos, 1.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, una vez esta sea aprobará su distribución.

Ambas instituciones aseguraron que la compra de la vacuna contra la COVID-19, llegaría al país a finales del primer trimestre de 2021 o en abril.

Los fondos para la compra saldrán del Régimen de Atención a la Salud y cada dosis tendrá un valor de 100 lempiras. Ese es un precio especial que la farmacéutica AstraZeneca ofrece para que algunos países puedan hacer reservas anticipadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0