25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

¿Cuáles son los países donde no hay casos de coronavirus?

Debes leer

REDACCIÓN. A pesar de contabilizar miles de fallecidos en todo el mundo por el coronavirus, existen todavía algunos lugares donde la enfermedad no ha hecho acto de presencia.

De los 194 países que constituyen el mundo, estos cinco están libres de COVID-19.
Estos países, ubicados en diferentes partes del mundo, forman parte de la reducida lista de lugares en el mundo que aún no han reportado ningún caso del nuevo brote de coronavirus.

Algunas naciones lo atribuyen a su aislamiento aéreo, sin embargo, otros admiten que la ausencia de casos puede deberse a la falta de pruebas de detección.

Lea también: México: nace un tigre de bengala y lo llaman Covid

Países libres de coronavirus:

Lesoto: territorio enclavado en Sudáfrica, donde viven más de dos millones de personas.

Comoras: una isla al sur de África, cerca de Madagascar, viven menos de un millón de personas, la mayoría en la pobreza.

Santo Tomé y Príncipe: Son islas en el Golfo de Guinea, del Océano Atlántico, tiene menos de 200 mil personas.

Corea del Norte: país asiático con 25 millones de habitantes, la dictadura que impera en el país impone un férreo control sobre la información pública, por lo que las cifras podrían ser otras.

Estados Federados de Micronesia: 607 pequeñas islas cercanas a las Marshall, en el Pacífico.

Le puede interesar:  Pareja de pandas logra aparearse gracias a la cuarentena

México suspende la producción de cervezas corona por COVID-19

El Grupo Modelo de México, que produce la marca de cerveza Corona Extra, entre otras, comunicó la suspensión temporal de la producción y comercialización de sus bebidas.

Lo anterior, en cumplimiento con el decreto de emergencia sanitaria promulgado por el Gobierno mexicano para frenar la propagación del coronavirus.

La paralización de las operaciones de la cervecería se llevará a cabo a partir del próximo 5 de abril. El pasado 31 de marzo, México decretó el estado de emergencia sanitaria en su territorio; eso, entre otras medidas, incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta finales de este mes.

Las actividades esenciales son aquellas relacionadas con salud, seguridad, justicia, servicios públicos, energía o provisión de alimentos, incluida la agroindustria.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido