SPS: En el Estadio Olímpico pondrán contenedores con muertos por COVID-19

1245
estadio olímpico
La información fue confirmada por el canciller de Honduras, Lisandro Rosales.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El canciller de Honduras, Lisandro Rosales, confirmó que ante el incremento de casos en la capital industrial, San Pedro Sula, en el Estadio Olímpico instalarán contenedores para almacenar los cadáveres de fallecidos por COVID-19.

En declaraciones a un medio televisivo, el canciller expresó que como país «hay que ser prevenidos y estar listos para cualquier escenario. Es lamentable decir eso, pero hay que estar preparados».

Actualmente, la ciudad industrial registra 159 casos de los 265 que hay en el departamento de Cortés. Sumado a ello, de los 24 fallecidos confirmados por el virus, 6 son de San Pedro Sula; las atenciones de los pacientes se brindan en el Hospital Mario Catarino Rivas, Hospital Leonardo Martínez y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea también – Lisandro Rosales: “Sampedranos son irresponsables, no acatan medidas”

Por el riesgo de contagio que representan los cadáveres de los muertos por COVID-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) activó un Plan de Manejo de Cadáveres y ordenó a las alcaldías buscar terrenos aptos para fosas comunes.

Rosales dijo que tratan de prevenir para evitar que las circunstancias generen «que la dignidad de un fallecido se vea afectada producto de COVID-19».

Se van a colocar ocho contenedores para cadáveres en el estacionamiento del Estadio Olímpico y «ya se están haciendo las conexiones eléctricas, la colocación de un transformador para poder tenerlos el tiempo que sea necesario», explicó el extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

«Sampedranos son irresponsables», dice Rosales

El jueves, durante una cadena nacional, el canciller Rosales explotó contra los sampedranos y los tachó de «irresponsables» al negarse a acatar las medidas dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

A su criterio, las cifras en SPS solo reflejan «el resultado de la indisciplina, irresponsabilidad e inconciencia sobre el significado de la vida». El funcionario asegura que responden a esas acciones pero todo «dependerá del comportamiento de la ciudadanía».

Podría interesarle – SPS: En el Leonardo Martínez habilitan cuarto frío para mantener cadáveres

Cabe destacar que el 4 de abril, a las afueras del Hospital Leonardo Martínez, también colocaron un cuarto frío para mantener los cadáveres de fallecidos por COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo