25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Honduras compra siete hospitales móviles para atender pacientes con Covid-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para atender a los pacientes con Covid-19, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ha realizado las gestiones para la compra de varios hospitales móviles.

Además, las gestiones realizadas no solo es en torno al tema de los hospitales móviles,sino, también en insumos médicos.

Es preciso mencionar que son tres hospitales de aislamiento, cada uno será ubicado en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y Choluteca. Además, hay que mencionar que cada hospital contará con 91 camas.

Asimismo, se realizó la compra de cuatro hospitales más, estos serán ubicados de forma estratégica en otras ciudades del país. De igual forma, cada uno de estos tendrán capacidad para 51 camas. Además, para su ubicación se seguirán los lineamientos de la Secretaría de Salud.

En ese sentido, se podrá contar con 260 camas con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también con 182 camas con unidad de alta dependencia, mismas que servirán para dar respuesta a pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. De la misma forma, se contará con siete plantas para el manejo de desechos bioinfecciosos. Lo anteriormente es entre los siete hospitales adquiridos.

Lea también: Roxana Araujo: En cuarta fase todos somos sospechosos por Covid-19

Instalación de hospitales esta prevista para el mes de junio

Por otra parte se informó que la instalación de los hospitales móviles esta prevista para el mes de junio. Los hospitales están siendo fabricados en Turquía y se espera que sean embarcados durante durante el mes de abril.

Además, es necesario mencionar que el hospital destinado para Tegucigalpa será instalado en los predios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Por otra parte, hay que agregar que unidad hospitalaria para San Pedro Sula se instalará en el área del Hospital Mario Catarino Rivas.

De igual forma, Invest-H esta adquiriendo 740 ventiladores mecánicos con sus respectivos descartables. Asimismo, se esta adquiriendo 250 mil pruebas PCR. Lo anterior por requerimiento de la Secretaría de Salud.

La inversión que esta realizando Invest-H entre los siete hospitales móviles y demás insumos médicos ascienden a 62.8 millones de dólares.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido