24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Solo “primera línea”: Cruz Roja denuncia que “no los quisieron vacunar a todos” en SB

HONDURAS. Elementos de la Cruz Roja Hondureña de Santa Bárbara denunciaron que, pese a que convocaron al personal para recibir la vacuna contra el COVID-19, no los quisieron inmunizar a todos, porque “solo era para primera línea”.

Según indicaron los miembros de la institución, se creó un conflicto cuando llegaron al centro de vacunación habilitado para ser inoculados, ya que les mencionaron que debían escoger quiénes sí y quiénes no.

Lea también: CORTÉS: Vacunación en zona norte: quiénes y dónde deben acudir

“O nos vacunan a todos o no vacunan a nadie”, manifestaron molestos. Aparentemente, todo comenzó cuando los encargados de aplicar la dosis les dijeron que solo vacunarían a la primera línea.

“Todo el personal que está ahí sale al campo a trabajar”, alegó uno de los directores. “Me parece que hay una visión distorsionada del trabajo de la Cruz Roja”, agregó.

Por otro lado, quienes estaban vacunando sostuvieron que solo tenían vacunas para inmunizar a los socorristas y motoristas. De igual manera, mencionaron que era necesario que primero se aplicara a los adultos mayores de 75 años de edad.

“¿Y, a COPECO por qué los vacunaron a todos?”, interrumpía uno de los directivos de la Cruz Roja Hondureña en Santa Bárbara.

Cruz Roja denuncia

“No valoran nuestro trabajo, y de ser posible, solicitaremos ayuda al presidente de El Salvador“,  mencionó otro de los elementos de la institución. Todos los presentes se mostraron molestos por la situación y mantenían su posición que “si no era a todos, no se vacunaría ninguno”.

Cruz Roja denuncia


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido