Honduras: Siete nuevos casos positivos de Covid-19; ninguno en cortés

378

TEGUCIGALPA. El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, confirmó siete (7) nuevos casos de Covid-19 en el país, por lo que la suma de pacientes positivos se elevó a 305 en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que en el departamento de Cortés, epicentro de la pandemia en Honduras, no se reportó ningún caso.

En ese sentido y de acuerdo con el funcionario, el Laboratorio Nacional de Virología realizó 71 pruebas para diagnosticar Covid-19. De esa cifra, seis (6) dieron positivos en el departamento de Francisco Morazán y uno en Comayagua.

Del mismo modo, Contreras detalló que de los 305 casos hay 73 personas hospitalizadas, 48 se encuentran estables. A su vez, 19 pacientes permanecen en un estado grave y seis, aislados en cuidados intensivos.

Covid
Un total de 305 casos se reportan en todo el país, positivos de Covid-19.

Lea también: Covid-19: Más de 3mil pacientes atenderán en Centro Cívico Gubernamental

Recomendaciones para combatir el Covid-19

Por otra parte, Francis Contreras reiteró que para evitar el contagio de Covid-19, los hondureños deben mantener las recomendaciones tanto dentro y fuera de sus hogares. Dichas recomendaciones son:

  • Lavado de manos con agua jabón
  • Uso de gel con alcohol al 70 %
  • Evitar el contacto físico
  • No saludar con beso ni de mano
  • Si salen de su hogar utilizar mascarilla en todo momento
  • E informase en canales oficiales y participar en la encuesta que permite monitorear a los pacientes contagiados con Covid-19.