28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

COPECO prevé el ingreso de una nueva masa de aire frío en varias zonas del país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una nueva masa de aire frío podría estar ingresando a territorio hondureño, después de Nochebuena. Expertos prevén que en los próximos 25, 26 y 27 de diciembre, al menos tres departamentos estarían sintiendo el descenso en las temperaturas.

Oscar Lagos, meteorólogo de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO), reveló que están monitoreando el nuevo fenómeno.

Esta condición climatológica estaría dejando un descenso considerable en la temperatura de varias regiones.

Según el experto, la masa de aire frío, producirá alta nubosidad, lluvias y chubascos pero favorablemente, serán de condición débil.

Lea también: Nuevo frente frío llegará el viernes a Honduras; uno entra hoy por la noche 

Pero, ¿qué zonas serán las más afectadas con dichas lluvias?

Los expertos advierten que, el fenómeno estaría afectando directamente en regiones del litoral atlántico, principalmente en los departamentos de CortésAtlántida y Colón.

No obstante, la zona sur también resultará afectada al recibir temperaturas relativamente bajas, muy contrario a las habituales en la región.

Temporada de frentes fríos

De registrarse la nueva masa de aire frío sería el cuarto de la temporada 2020-2021, ya que, la noche de ayer se reportó el ingreso del tercero, a territorio nacional.

Tras concluir la temporada ciclónica en el Atlántico, comenzó la de los frentes fríos en Honduras. El mes de diciembre y enero son parte de la temporada fría y se esperan unos 12 frentes fríos, que estarían terminando a finales de febrero de 2021, según pronósticos.

Recomendaciones

Las autoridades sugieren a la población estar alerta ante los cambios en las condiciones climatológicas. Asimismo, piden mantenerse informados de los comunicados que emiten habitualmente.

Además, aconsejan a la ciudadanía que realizará viajes en las diferentes carreteras a nivel nacional, que conduzcan con precaución para prevenir accidentes, especialmente por las condiciones actuales de algunas carreteras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido