30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Navidad 2020: Cinco consejos para hacer compras inteligentes sin gastar de más

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Navidad es una época familiar y tradicional se hacen muchísimas compras, en las que, a veces, las personas gastan de más, pero, hay maneras de ir a las tiendas y supermercados y adquirir artículos de manera inteligente.

Este 2020 es bastante particular, pues los ingresos no han sido iguales al de años anteriores. Por tal razón, al momento de realizar sus compras debe de tener cuidado y considerar muchos aspectos.

Además, asegúrese de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, pues el coronavirus continúa acechando.

A continuación, cinco consejos básicos para que al momento de adquirir artículos de una manera eficaz y utilitaria.

Lea además: Navidad en casa: así se preparan las deliciosas torrejas en leche 

1. Regla de oro: no compre lo que no necesita

Si comprar cosas que no necesita es una práctica habitual para usted, es hora de eliminarlo. Antes de adquirir algún articulo, deténgase, y piense si verdaderamente lo ocupa. No se deje llevar por las ofertas como el 2×1 o el 50 % de descuento en el segundo producto. Sólo compre lo que realmente necesita.

2. Compare precios y calidad

Al buscar un articulo o producto de calidad, no asuma que lo más costoso es más duradero o eficaz, ni que lo barato es menos adecuado.

Antes, analice qué producto es el más económico, pero a la vez, vea qué le ofrece tanto el caro como el barato. Si existe alguna relación proporcional entre calidad y precio, compre el que se ajuste a su necesidad.

3. Sea realista

En este aspecto se le muestra un ejemplo bastante sencillo: si va a comprar una ‘tablet’ o laptop para trabajar, tenga en cuenta sus necesidades y diferentes opciones que le ofrece el mercado.

Uno de los errores más comunes que las personas comenten es no tener en cuenta lo que realmente necesitan, pues van y compran un articulo que alguien les dijo o simplemente le pareció bonito.

4. Maneje sus sentimientos

Sus emociones afectan e inciden en sus gastos. Tenga cuidado con la famosa frase «me lo merezco». Sí, se lo merece, pero también necesita una economía personal sana, que le permita vivir, dormir y pasar una Navidad en paz.

5. Hazte preguntas

¿Realmente se trata de un descuento espectacular?, ¿Es el mejor producto?, ¿Puedo pagarlo? Si contesta con honestidad a estas preguntas, tendrá mayor dominio de sus impulsos para comprar.

Ahora que conoce estos cincos consejos, póngalos en práctica, su bolsillo lo agradecerá.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido