COPECO: Hasta 130 milímetros de lluvias registraría hoy Cortés y Atlántida

333
lluvias por masa de aire frío
Las lluvias y chubascos se presentarán con mayor intensidad en Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés y Colón.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un incremento en la nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos intermitentes en la mayor parte del país está generando este martes, la masa de aire frío que ingresó ayer, informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Según lo expuesto por Will Ochoa, meteorólogo de COPECO, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés y Colón, son los sectores donde las lluvias y chubascos se registrarán con mayor intensidad.

Mientras que, en el resto de los departamentos se prevén lluvias y lloviznas débiles a excepción de la región sur, donde las condiciones secas prevalecerán.

En una comunicación escrita, COPECO también informó que el fenómeno dejaría vientos racheados y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en la región norte.

En ese sentido, se podrían registrar acumulados máximos diarios de 100 a 130 milímetros en las montañas cercanas a la costa de Cortés y Atlántida.

Entre tanto, en las montañas de Colón y el norte de Yoro, se prevén de 80 a 100 milímetros y en las montañas del occidente, 40 milímetros.

Lea también: FOTOS| Lluvias provocan inundaciones en calles de Roatán

Temperaturas

Sobre las temperaturas, el experto de COPECO detalló que en la región insular y el Valle de Sula, se registrarán máximas de 24 grados centígrados; en Tegucigalpa y alrededores, máximas 22 grados; región sur, máximas de 36 grados; sector oriental y central máximas de 24 grados centígrados.

En cuento a los oleajes, Ochoa advirtió que estarán alterados en la costa norte de tres a cinco pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca, se registrará un oleaje normal entre uno a dos pies.

Dato

La sensación térmica, debido a la velocidad del viento, será de 1 a 3 grados celsius menos a los valores de temperatura ambiente, según estimaciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0