COPECO anuncia otro frente frío: ¿cuándo ingresa y qué departamentos afectará?

2196
COPECO frente frió lunes
La masa de aire frío entrará al país el próximo lunes 1 de febrero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un frente frío ingresará a Honduras el lunes 1 de febrero, informó Mario Centeno, pronosticador de turno Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO).

El pronosticador habló con TIEMPO Digital y explicó todo lo relacionado con esta masa de aire frió, la cual ingresará al país en los próximos días.

Según Centeno, la masa de aire frío ingresará la tarde-noche del lunes 1 de febrero y afectará por 48 horas al país, con acumulados de lluvias en algunas regiones.

Asimismo, el meteorólogo afirmó que “las condiciones para el país mejorarían el miércoles, luego del mediodía”.

Lea también: ¿Cómo puedo proteger a mi mascota durante el frente frío?

Departamentos más afectados

De igual manera, Centeno explicó que “siempre que ingresan masas de aire frió al país, donde se esperan mayores lluvias y temperaturas bajas es en norte«.

Por tanto, los departamentos con más lluvias serían «Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía, Santa Barbará y el norte de Olancho”.

Mientras que, en las demás regiones del país como la zonas sur-occidente y centro, se registrarán temperaturas cálidas. Es decir, “lluvias o lloviznas leves de acumulados bajos”.

En la temporada fría «se esperan unos 12 frentes fríos, que estarían finalizando a finales del mes de febrero de 2021″, añadió.

Asimismo, informó las temperaturas que imperarán la próxima semana. Las bajas se registrarán en el occidente del país 10 grados centígrados y la máxima se registraría en el sur, con 34 grados.

Por último, el experto pidió a la población tomar las medidas necesarias y cuidar de su salud durante los próximos días. “Mucha precaución las personas del norte del país, sobre todo quienes viven en áreas vulnerables«, concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0