FOTOS| Lluvias provocan inundaciones en calles de Roatán

350
Inundaciones en Roatán
Las personas indicaron que localidades como El Suampo y sectores de Coxen Hole tuvieron problemas con las inundaciones.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Pobladores de este municipio costero reportaron este lunes acerca de lluvias que provocaron inundaciones en varias zonas de este lugar, debido al desbordamiento de cuerpos de agua.

Las personas indicaron que localidades como El Suampo y sectores de Coxen Hole tuvieron problemas con las inundaciones. Asimismo, dieron a conocer que las corrientes de agua incluso arrastraban basura.

En una prueba gráfica se pudo ver que incluso miembros de la Policía Nacional tuvieron problemas, porque el agua se estaba metiendo a las instalaciones.

Los reportes indican que bastaron pocos minutos de lluvia en el lugar, para que las calles quedaran anegadas.

Uno de los problemas, expresaron los ciudadanos de Roatán, radica en la dificultad para movilizarse por las calles inundadas.

Agregaron que en la noche puede volverse más peligroso el traslado de un lugar a otro, porque la oscuridad muchas veces no permite evaluar correctamente el nivel del agua.

A continuación, puede ver una foto de las inundaciones durante la noche.

Cortesía: Infoinsular News.

Puede interesarle: Ella volvía a su casa: tras supuesto asalto, matan a jovencita en Roatán

Aquí puede visualizar las inundaciones durante el transcurso del día.

Cortesía: Infoinsular News.

¿Qué hacer ante situaciones de riesgo?

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en caso de fenómenos climáticos usted puede seguir las siguientes recomendaciones.

– Mantenerse atentos a las posibles rachas de viento, evitar estar cerca de lugares donde hayan rótulos publicitarios y tendidos eléctricos de gran altura. Asegurar con tiempo los techos de las viviendas.

– Se recomienda a los que se dedican a la práctica de deportes acuáticos que tomen en cuenta el  factor climatológico y guarden las medidas de seguridad necesarias.

– Las personas que habitan en las zonas costeras deben estar pendientes del oleaje principalmente los que se dedican a la pesca artesanal.

Asegurar los techos de láminas de zinc y podar ramas largas y podridas de árboles (cuando las condiciones lo permitan).

– Asegurar los rótulos comerciales.

– A los pobladores que habitan en zonas de riesgo a inundaciones y deslizamientos mantenerse atentos a la crecida de ríos, riachuelos y quebradas en zonas aledañas a aludes y acatar los llamados que realicen los Comités de Emergencia, Autoridades Locales y demás instituciones de primera respuesta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.