17.9 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Copán registra la tasa de letalidad por COVID-19 más alta de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Copán, a 13 meses de la pandemia del COVID-19, alcanzó la tasa más alta de letalidad en Honduras. Según el último reporte de la Región de Salud, el departamento occidental registra un porcentaje de 6 %.

Según Salud, en ese departamento, seis de cada cien personas que contraen el mortal virus fallecen. A la fecha, Copán ya acumula 4,309 casos de COVID-19 y 243 personas ya perdieron la vida.

Además, encabeza la lista de los departamentos donde el COVID-19 ha cobrado más vidas. A Copán le sigue Comayagua, Lempira, Olancho y Santa Bárbara, cuyos porcentajes de letalidad rondan entre 4 y 3 %.

La portavoz del Hospital de Occidente, Ana Pinto, declaró que hasta la última semana de marzo las muertes en la sala de aislamiento de COVID-19 ya suman 91. Agregó que se deben de sumar los decesos de las dos últimas semanas de abril.

Asimismo, informó que en ese centro asistencial se han atendido a 856 personas, de ellas, 340 tuvieron que ser ingresadas a la sala COVID-19.

«Como centro hospitalario llamamos a la prudencia y a quedarse en casa hoy más que nunca. No se exponga a infectarse y ser otra víctima mortal», pidió Pinto.

La mayoría de muertes de Copán ocurren en Santa Rosa, Nueva Arcadia, Copán Ruinas y Florida; sin embargo, el virus ha sido más letal en San Nicolás, San Antonio y Trinidad, donde la cifra de muertes es 11 de cada 100 contagios.

Copán encabeza los departamentos con la tasa de letalidad más alta de Honduras.

Lea también: ¡Deplorable! Colapsa techo en Hospital Leonardo Martínez y se inunda sala COVID

Falta de vacunas COVID-19

Honduras ya superó los 201 mil casos de COVID-19 y se encuentra en emergencia ante el incremento de decesos. De igual forma, los hospitales, tanto públicos como privados, señalan que no hay cupos y centros de triajes han tenido que cerrar por falta de fondos.

A lo anterior se suma que, hasta la fecha, al país solo han llegado 59 mil vacunas. El primero fue a través de una donación del gobierno de Israel, con cinco mil dos de Moderna, luego las 48 mil de COVAX y las más recientes, las 6 mil de Sputnik V.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido