23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Salud prevé aplicar más de 500 mil vacunas de AstraZeneca en mayo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, estimó que para el próximo mes de mayo puedan aplicar a la población más de 500 mil vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.

Según anunció, tienen conocimiento de que van a entrar los fármacos del mecanismo de Covax. Asimismo, estarían llegando las vacunas del Instituto Hondureño del Seguridad Social (IHSS).

«Estamos hablando de un promedio de más de 500 mil dosis que serían aplicadas a la población hondureña en mayo, más de 300 mil para la Secretaría y 200 mil para el IHSS», declaró.

Vacunas «contadas» en Honduras

Hasta la fecha, al país solo han llegado 59 mil vacunas. Han sido tres distintos lotes, los más pequeños de toda la región, indican reportes. El primero fue a través de una donación del gobierno de Israel, cinco mil dos de Moderna, luego las 48 mil de COVAX y las más recientes, las seis mil Sputnik V.

Honduras es el país de la región centroamericana que menos inoculantes ha comprado y recibido, manifiestan estadísticas. La población aún se encuentra a la expectativa de en qué momento llegan más dosis. Autoridades prometen que a finales de este mes de abril y a inicios de mayo se van a recibir más lotes de vacunas.

Le puede interesar: Ante «incapacidad gubernamental», exministro aprueba que COHEP compre vacunas

Cifras 

Este lunes, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) reportó un acumulado de casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia de 201 mil 677.

Indicó del fallecimiento de 6 personas, para un total de 1 mil 729 decesos a nivel nacional por el virus en 2021, con un acumulado de 4 mil 963 muertos desde el inicio de la pandemia.

Mientras que la cifra de personas que vencieron al virus se mantuvo en 76 mil 339, con ciudadanos que salieron librados del padecimiento.

Sinager, de igual forma, informó que del total de pacientes diagnosticados con el covid se encuentran en este momento 1 mil 186 hospitalizados, de los cuales 598 están en condición estable, 530 en condición grave y 58 en unidad de cuidados intensivos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias