28.6 C
San Pedro Sula
martes, marzo 21, 2023

Firmarán convenio para construir carretera de El Progreso a Tela

Debes leer

Redacción.- La Secretaría de Turismo anunció que en noviembre firmarán un convenio con los ingenieros del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita, para la construcción de la carretera de El Progreso hasta Tela, en el departamento de Atlántida.

Esta carretera, conocida popularmente como «la carretera de la muerte», constará de cuatro carriles desde el puente La Democracia, en El Progreso, hasta el desvío de Triunfo de la Cruz, en Tela.

carretera (3)
Las autoridades se reunieron para definir detalles.

Las autoridades de turismo indicaron que este proyecto se realizará con un presupuesto de 150 millones de dólares.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, y el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio José Pineda, se reunieron con los ingenieros para despejar sus inquietudes. Además, se comprometiéndose a actualizar los diseños de la carretera con en un plazo de diez días.

Le puede interesar: Recuento de los daños registrados en las carreteras de Copán

Luego de que se actualicen estos diseños, los árabes podrán realizar su evaluación final.

Posteriormente, se hará el financiamiento, cuyo 90% provendrá del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita, y se firmará el convenio el próximo 27 de noviembre.

carretera (4)
Los ingenieros árabes harán una inspección final para llevar a cabo el proyecto.

«Se llevará a feliz término este proyecto, beneficiando grandemente a esta zona y su desarrollo turístico«, expresó el asesor del Instituto Hondureño de Turismo, Ricardo Martínez.

Asimismo, Martínez explicó que también se ha solicitado a los ingenieros considerar como un anexo a la segunda fase, hacer un puente en la comunidad garífuna de Tornabé. Esto, debido a que en temporada lluviosa no se puede cruzar y conectar con la comunidad de San Juan en Tela.

Esta noticia ha generado grandes expectativas en los pobladores, pues aseguran que en esta carretera se han registrado varios accidentes que han dejado decenas de personas sin vida. Además, confían en que este proyecto se realice con los mejores materiales y de calidad.

carretera
Se espera que este proyecto potencie más el turismo.

«Qué buena noticia, en esa carretera a Tela si han habido accidentes, ojalá de verdad realicen este proyecto y lo hagan con buenos materiales», indicó una persona.

«Dios permita que eso no se quede en promesas y que se haga una realidad. De verdad que necesitamos de esa carretera y sería bueno que la hicieran hasta La Ceiba», expresaron.

«Bueno, eso si es una buena noticia, primero Dios que ese proyecto se lleve a cabo y se realice de la mejor manera para que todos estemos beneficiados», agregaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido