31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Llega el primer vuelo directo desde El Salvador a Roatán

Debes leer

Roatán, Honduras. La tarde de este miércoles llegó el primer vuelo directo desde El Salvador a Roatán con la línea aérea TAG Airlines, y decenas de salvadoreños ya comenzaron a disfrutar de los encantos que ofrece la isla.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) anunció este proyecto a finales de julio. Estos vuelos se realizarán en conjunto con las líneas aéreas TAG Airlines y CM Airlines.

Los vuelos serán directos entre San Salvador y Roatán, en tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes, saliendo de la isla a las 11:00 am, y el vuelo de regreso, San Salvador-Roatán se realizará a la 1:00 de la tarde.

vuelo El Salvador a Roatán (1)
Varios salvadoreños llegaron para disfrutar de Roatán. Foto de RHC.

“Estamos super emocionados ya que el día de hoy estamos haciendo el lanzamiento oficial de nuestro nuevo destino El Salvador. Empezamos con la puerta grande con todos nuestros hermanos salvadoreños. Definitivamente esto es super importante para las islas, para el país, ya que es un nuevo destino que se abre”, indicó Gabriela Gutiérrez, representante de CM Airlines.

Gutiérrez también contó que estos vuelos se conectaran desde Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lea también: Honduras recibe a miles de salvadoreños por la Feria Agostina

Crecimiento en Roatán 

Roatán ha demostrado ser el destino favorito para los centroamericanos. Pues la línea aérea guatemalteca, TAG Airlines, recientemente ha ajustado un acuerdo con CM Airlines para conectar a Honduras con El Salvador, Guatemala, México y Belice.

Del mismo modo, la Ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez, dijo que la línea aérea dominicana, Arajet, también se mostró interesada en realizar vuelos directos entre República Dominicana y Roatán.

Salvadoreños celebran “Feria Agostina” 

Miles de ciudadanos de El Salvador se encuentran celebrando la Feria Agostina, evento que otorga a los salvadoreños una serie de días feriados, que estos aprovechan para descansar y, sobre todo, para salir de vacaciones.

Honduras Feria Agostina
Los salvadoreños suelen visitar a Honduras en temporada de vacaciones.

Cada año el país vecino se prepara para la celebración de las fiestas agostinas, y este 2022 no será la excepción. La celebración que se lleva a cabo en San Salvador durante las fiestas patronales en honor de la Transfiguración de Jesús, comenzó a celebrarse el pasado 1 de agosto y finalizará el próximo día 6 del mismo mes.

El origen religioso de esta cita anual atrae a miles de creyentes, y en él se realizan diversas actividades como desfiles, fiestas, juegos mecánicos y una amplia propuesta de actividades.

Sin embargo, son muchos los salvadoreños que deciden viajar al extranjero y así conocer otras naciones en Centroamérica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido