21.7 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

¿Cómo controlar los niveles de glucosa durante Navidad?

Debes leer

REDACCIÓN.- Los aperitivos o componentes extras de las comidas de Navidad pueden provocar episodios de hiperglucemia, es decir, un aumento de los niveles de glucosa en sangre. El consumo de alcohol también puede afectar de forma considerable en este sentido.

Uno de los consejos que aportan desde el Hospital Clínic de Barcelona es adaptar la dosis de insulina al contenido de hidratos de carbono, de cada una de las comidas en Navidad.

En concreto, un especialista de este centro médico español explica que “que debe modificar el momento en que se inyecta, siempre estando cerca del momento de la comida en que se toman los hidratos de carbono o azúcares y, en una celebración navideña, es posible que esto no sea hasta los postres”.

controlar glucosa comidas navidad
La temporada de Navidad se avecina y es importante cuidar de tu salud.

Consejos eficaces para controlar la glucosa

En primer lugar, es importante no fiarse del etiquetado de los alimentos. Esto quiere decir que debemos comprobar la etiqueta nutricional del producto para conocer su composición. Saber la cantidad de azúcar presente también es esencial, además de los hidratos de carbono.

Desde el Hospital Clínic de Barcelona advierten que utilizar la fructosa como edulcorante aumenta los niveles de glucosa de forma similar a otro tipo de azúcar.

Una estrategia clave consiste en reducir los dulces navideños en el menú, ya que se trata de alimentos con elevados niveles de azúcar e hidratos de carbono. Por tanto, idear un menú basado en las necesidades nutricionales de una persona con diabetes es fundamental para controlar la glucosa.

Lea también: Moringa, reduce la presión arterial y la glucosa.

Los expertos del Clínic de Barcelona aportan que “es una buena idea optar por preparaciones de bajo contenido en hidratos de carbono, pero también en grasas, como pueden ser ensaladas, salmón ahumado o mariscos como gambas, langostinos o sepias”.

Al respecto, también añaden que es idóneo que en los platos principales se seleccionen alimentos “al horno o a la plancha, evitando de esta forma salsas ricas en grasas, especialmente aquellas personas con sobrepeso“.

controlar glucosa comidas navidad
La navidad es una época para celebrar pero no bajar la guardia ante enfermedades.

Pautas a seguir

Así, estas son otras recomendaciones importantes para controlar los niveles de glucosa durante las comidas de Navidad:

  1. Opta por porciones de comida moderadas.
  2. Acompaña el plato principal con ensaladas o verduras.
  3. Es recomendable evitar los postres dulce y sustituir por alternativas saludables, como las frutas.
  4. Controla el consumo de alcohol. No es aconsejable superar más de dos copas diarias de vino blanco, vino tinto o cava.
  5. Evita el consumo de bebidas alcohólicas de elevada graduación.
  6. No descuidar la actividad física. Aprovecha los ratos libres para pasear o caminar, ya que es una forma genial para equilibrar los niveles de glucosa.
  7. Utiliza sistema de monitorización de glucosa de forma regular para llevar un control adecuado.

Fuente: Tododisca.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro