18.1 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

El higo, la fruta que reduciría el azúcar en la sangre

REDACCIÓN.- Existen frutas las cuales pueden tener un efecto casi milagroso en el cuerpo, es pues, que tienen la potestad de poder bajar los niveles de azúcar considerablemente.

Una de las enfermedades que se ha vuelto más común a raíz de la presencia excesiva de azúcar en la sangre es la diabetes, pero esta fruta lo solucionará.

La diabetes es un precursor de una serie de complicaciones, pero rara vez produce síntomas en las etapas iniciales.

Afortunadamente, la condición se puede evitar con algunos ajustes dietéticos simples. Una fruta, que se ha demostrado que reduce el colesterol, podría reducir los niveles de azúcar.

Se sabe que regular la dieta es fundamental para controlar la diabetes. Esta enfermedad consiste en la incapacidad de responder a la insulina, lo que hace que aumente el nivel de azúcar en la sangre.

higo fruta contra diabetes
El higo es una excelente opción para agregarla a tu dieta diaria.

Según la revista Portal Médicos, a pesar de la gravedad de la enfermedad, la diabetes ocasionalmente desencadenará una sed indebidamente persistente o un impulso excesivo de orinar.

Asimismo, el portal dice que los diabéticos deben tener cuidado de comer fruta. Sin embargo, se ha demostrado que una fruta tiene un efecto reductor sobre el azúcar en sangre.

El higo

Según un estudio de Universidad de Zaragoza, se ha descubierto que los higos reducen el colesterol debido a su contenido de pectina, podrían reducir el azúcar en sangre cuando se consumen como extracto.

Lea también: Las frutas y vegetales recomendados para los diabéticos. 

La evidencia creciente indica que la fruta tiene una serie de propiedades antidiabéticas.

Asimismo, los higos pueden ser beneficiosos como suplemento dietético cuando se usan junto con el tratamiento para la prediabetes y la diabetes tipo 2.

El estudio sugirió que el extracto de hoja de higuera podría reducir la glucosa en sangre y mantener niveles saludables de azúcar en sangre.

Se cree que estos efectos reductores se deben a concentraciones elevadas de antioxidantes en los higos, que son algunos de los más altos que se encuentran en el planeta.

higo fruta contra diabetes
Se recomienda hacer chequeos constantemente para detectar los niveles de azúcar en la sangre.

En dicha investigación se concluyó que el ácido abscísico en el extracto de higo estandarizado ayuda a mejorar la glucosa.

También, el estudio mostró que la ficusina, un extracto derivado de las hojas de higuera, podría mejorar la sensibilidad a la insulina.

El extracto también puede ayudar a los diabéticos al normalizar los niveles de ácidos grasos y vitamina E, como lo explicó el estudio.

Es por ello que, a las personas que padecen de estas enfermedades se les recomienda que puedan agregar a su dieta el higo, para obtener sus beneficios.

Fuente: Portales Médicos.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido