21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Aprende a diferenciar una cartera falsa de las originales

Debes leer

REDACCIÓN.- Una cartera se vuelve parte de la vida de las mujeres, pues allí llevamos todo lo que necesitamos, y lo que no también. Es por este motivo que muchas deciden hacer una buena inversión en un bolso de marca; sin embargo, muchas veces nos venden una cartera y no estamos seguras si es o no original.

Si no quieres ser estafada y quieres adquirir un bolso de marca, te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a identificar una cartera falsa de una original.

Revisa las costuras

Aun y cuando la réplica esté muy bien hecha, las costuras pueden delatar la calidad de la misma, por lo que es importante que revises si están desviadas o con hilos sueltos. De ser así, no hay duda de que no es original.

Las costuras de las marcas originales están perfectamente alineadas, sin ningún hilo suelto. Esto es porque las marcas de lujo se enorgullecen en hacer productos de excelente calidad con acabado impecable.

En una pieza de lujo nunca verás algún desperfecto, pues de ser así, habría sido descartada.

Errores en el nombre

Un bolso falso muchas veces tiene el nombre con algún error, por ejemplo, en lugar de Louis Vuitton dice Luois Vitton. Otro rasgo característico es la tipografía, pues suele ser distinta al de la marca, incluso los logos contienen elementos diferentes a los originales.

Si el logo está ligeramente torcido, tiene un color distinto al del cierre o está mal pegado, lo más probable es que sea imperfecto, y por supuesto falso.

Por lo general los nombre de las marcas de lujo tienen relieve sutil al tacto.

Lea además: La popularidad de los 90’s regresa: ¡la moda ahora es con altura!

Tarjeta de autenticidad

Todos los bolsos originales llevan una tarjeta adentro, como una identificación o tarjeta de crédito. Esta demuestra el número de serie y la autenticidad del bolso. Así que debes estar muy atenta a este detalle.

Esto es muy importante, pues aquí es donde encontrarás el número de serie de la pieza.
Esto es muy importante, pues aquí es donde encontrarás el número de serie de la pieza.

Cierres y cadenas 

Si los cierres de tu cartera o los accesorios de cadena se llegan a descolorar y toman un color dorado o plateado es porque son de plástico. Además, si tu cierre no funciona correctamente a la hora de cerrar es porque estás frente a una estafa.

Un cierre original jamás se despintará o se dañará.
Un cierre original jamás se despintará o se dañará.

Revisa el interior

Puedes enterarte de mucho con sólo abrir una cartera. Si la tela de adentro pareciera ser de plástico, probablemente es falsa. Además, las carteras de diseñador tienen su logo más representativo dentro del bolso, así que busca hasta encontrarlo, porque si no lo tiene, es falso.

Las telas del interior suelen ser muy fuertes y traen el logo de la marca.
Las telas del interior suelen ser muy fuertes y traen el logo de la marca.

El empaque

Por último, es importante que te fijes en el empaque. Las bolsas auténticas vienen en empaques de muy buena calidad, sin ninguna imperfección, ni manchas ni alteraciones. En cambio, en las de imitación, algunas o todas sus partes están cubiertas de plástico para envolver y sus partes por separado.

Las marcas de lujo tienen empaques muy prolijos.
Las marcas de lujo tienen empaques muy prolijos.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro