24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Consulado de New Orleans continuará atendiendo con normalidad

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Luego de que las oficinas del Consulado General de Honduras en New Orleans, Estados Unidos, amanecieran cerradas este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional anunció que para mañana miércoles, la delegación estará atendiendo “con normalidad”.

“Mañana miércoles, 17 de agosto, el Consulado de Nueva Orleans atenderá con normalidad a los compatriotas que así lo requieran”, reza el comunicado.

En cuanto a los retrasos de pago de renta del local, argumentaron que esto se debe a los cambios que se están realizando del nuevo personal consular.

En ese sentido, el cambio de equipo tiene como objetivo mejorar la atención de la comunidad hondureña en esa ciudad.

Le puede interesar: Roy Santos: Viruela del mono es producto del pecado y la maldad

Además, anunciaron que se ha pensado el traslado de la Sede del Consulado de Nueva Orleans “a un lugar más cómodo y adecuado”.

“Informamos que se ha iniciado un proceso de negociación para trasladar la sede del Consulado de New Orleans a un lugar más cómodo y adecuado. Con esta decisión los connacionales tendrán mayor seguridad para ir a realizar sus trámites consulares”, expresa.

Hasta ahora, la oficina del Consulado de Honduras está ubicada en el mismo edificio donde funciona el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, lo que causaba temor y recelo en los compatriotas.

Consulado en New Orleans
El Consulado de Honduras en New Orleans se ubica en un reconocido edificio de la ciudad.

Cierre del local

Debido a la falta del pago por alquiler del local que utilizan, este martes amanecieron cerradas las oficinas del Consulado General de Honduras en New Orleans, Estados Unidos.

Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, denunció en Hoy Mismo que además en ese consulado solo habían dos personas atendiendo a una alta demanda de migrantes que llegaba a diario por trámites.

“Estaban abusando de estas personas, haciéndolas trabajar hasta las 8:00 de la noche y sin tener horas extras”, aseguró.

Además, Juan Flores señaló que no tienen respuestas de parte del canciller de la república Eduardo Enrique Reina sobre el tema. Esto pese a que esta es una situación que vienen denunciando desde hace varios meses.

“El problema en este consulado viene desde que se instaló en el 2020, ya que la administración pasada firmó un contrato sin tomar en cuenta que dentro del edificio donde esta el consulado, esta una oficina de migración”, cerró Flores.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido