31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Kevin Solórzano cambió de carrera por proceso judicial

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Kevin Solórzano se cambió de carrera universitaria para acortar los estudios y así poder lograr sus sueños que se vieron truncados, luego de las acusaciones penales que instruyeron en su contra.

Kevin dejó de cursar Ingeniería en Gestión Logística y se cambió a licenciatura en Mercadotecnia. Eso se dio gracias a una beca completa que le otorgó una universidad privada de la capital.

Kevin Solórzano antes y después
Kevin ingresó a la cárcel con 19 años y salió con 25. Volvió a la libertad a sus 26.

Y es que, tras conocer el fallo a su favor después de todo lo que atravesó durante los últimos casi ocho años, la vida del joven y también la de su familia cambió.

En 2014, el capitalino cursaba su primer año de universidad matriculado en la carrera de Ingeniería en Gestión Logística. Sin embargo, desde el 19 de noviembre de 2014, día en que lo capturaron, al 9 de agosto de 2022, fecha en que lo absolvieron, el universitario tuvo que tomar nuevas decisiones.

Nota relacionada: Kevin obtuvo beca completa de UNITEC; ¿retomará sus estudios?

Tiempo perdido

A Kevin Solórzano, la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa lo declaró no culpable por los delitos de asesinato en perjuicio de Edwin Geovanny Eguigure Abdul y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de María Auxiliadora Sierra Ramírez.

No obstante, las secuelas de ese tiempo perdido que estuvo guardando prisión, aparentemente de manera injusta, marcaron la vida del estudiante.

Tras seis años, cinco meses y 16 días que estuvo en reclusión en el Centro Penitenciario de Támara, Kevin recuperó su libertad, pero no pudo seguir en su carrera de Ingeniería en Gestión Logística por razones de acortar sus estudios y ahora estudia la licenciatura en Mercadotecnia. “Cambiaron el plan de mis estudios”, expresó Kevin.

Carta de libertad Kevin Solórzano
Carta de libertad provisional para Kevin Solórzano.

Carta de libertad

El Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa determinó que Kevin Solórzano nunca estuvo en el lugar de los hechos.

Carlos Silva, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que por unanimidad de votos los jueces dictaron un fallo absolutorio por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución y tentativa para Kevin Solórzano.

Kevin Solórzano incursionará política
El estudiante hondureño indicó que su madre podrá dormir tranquila con su libertad.

“Con la prueba testimonial hubo muchos cambios entre lo que se declaró y después la información que se rindió. Además, con el vaciado telefónico se logró establecer que él no se encontraba en el lugar, sino en su vivienda”, agregó Silva.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido