29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Ministro Ramón Sabillón: Hechos violentos han disminuido en 2022

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Pese a las múltiples muertes violentas registradas en el país, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que en lo que va de 2022 se ha registrado una disminución de los hechos violentos en comparación al año anterior.

Asimismo, señaló que gracias al trabajo cooperativo de los diferentes entes policiales se han logrado rescatar más de 300 vidas humanas.

“Ha disminuido en el comparativo al año 2021 con el 2022. Son cerca de 300 vidas que se han logrado rescatar de las garras y de la mano criminal”, comenzó diciendo.

Te puede interesar: Honduras registra 110 muertes violentas de mujeres este 2022

Ramón Sabillón
Sabillón aseguró que han implementado nuevas medidas para contrarrestar la violencia.

De igual manera, señaló que las instituciones uniformadas tienen el objetivo diario de que en Honduras haya una disminución de personas fallecidas a manos de la violencia.

“Esto es positivo, fluctúa en una tasa del 3.42 a 50, día a día los vamos comparando esos son los retos y desafíos a diarios y que bueno que en siete meses estamos haciendo la diferencia”, indicó.

Rediseño operativo 

Por otra parte, el ministro detalló que en conjunto con la Policía Nacional de Honduras han rediseñado de las unidades operativas en distintas zonas del territorio nacional.

“Hemos hablado con el señor director general de la Policía, Gustavo Sánchez, y su equipo de trabajo, y hemos diseñado una política inteligente, una de las cuestiones es el rediseño de las unidades operativo”, señaló.

Lee también: ONV-UNAH: Masacres han aumentado un 15 % en comparación a 2021

Datos revelados por las autoridades de Seguridad.
Datos revelados por las autoridades de Seguridad.

Y agregó que “Algunos departamentos estaban bajo un solo comando, pero hemos puesto dos zonas y dos jefes para que atiendan personalmente las zonas criticas”.

El ministro explicó que lo anterior es para que puedan centrarse en los focos de violencia y “hay grupos vulnerables que tenemos que asistirlos”.

Sin muertes violentas durante 2022

Además, dieron a conocer que desde el primero de enero hasta el 15 de agosto en 64 municipios no se han registrado muertes violentas.

Según detallaron, las zonas que están dentro de la estadística son principalmente los municipios de la zona sur y este del territorio nacional.

Tabla comparativa sobre las muertes violentas.
Tabla comparativa sobre las muertes violentas.

Además, realizaron una comparación desde el año 2020 a la fecha sobre el porcentaje de las muertes diarias. En este resaltaron que el año en curso tiene menores índices.

De acuerdo con la gráfica, en 2021 se registró la mayor cantidad de personas fallecidas violentamente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido