24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Comunidad LGBTI aspira tener un magistrado en la Corte Suprema

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Víctor Grajeda, se pronunció respecto a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e indicó que, como parte de la comunidad LGTBI, aspiran a tener un magistrado en esa instancia del Poder Judicial.

Según el congresista, ellos (la comunidad LGTBI) ya han experimentado la ausencia del acceso a la justicia al ser “invisibilizados”.

Según dijo, de momento no se ha acercado a hablar con ninguna organización sobre este tema específico, aunque reconoció tener información de algunos que se están preparando para postularse.

“Una de las virtudes que tienen los protocolos para poder optar, es que puede ser cualquier persona siempre y cuando cumpla con los requisitos para poder ser magistrado y ¿por qué uno de la comunidad LGTBI no podría?”, dijo.

Representación LGTBI en la CSJ

Víctor Grajeda
Víctor Grajeda, diputado del Congreso Nacional.

Grajeda señaló además que “Se espera que se tenga al menos un representante de la comunidad LGTBI. No es algo que tendría que ser una ley, somos parte de una sociedad”.

“Lo que se pide es que haya una Corte Suprema de Justicia que respete y garantice cada una de las leyes del país, sin excluir a ninguna persona en base a su orientación sexual”, puntualizó.

Por otro lado, mencionó que el proceso dentro del Gobierno ha sido muy bueno, pues ha existido una apertura por parte de diferentes ministerios.

Leer también: CSJ pide “que se aplique la Constitución” en la Junta Nominadora

Organizaciones habilitadas para Junta Nominadora

Listado Junta Nominadora
Listado publicado por la Secretaria de Transparencia.

La Secretaria de Transparencia anunció el listado de las organizaciones habilitadas para participar en el proceso de postulación y elección de sus representantes ante la Junta Nominadora.

“Hacemos de conocimiento público el listado de las organizaciones de Sociedad Civil habilitadas para participar en el proceso de postulación”, reza el comunicado.

Asimismo, informaron que dicho listado pasó por la revisión de diferentes instituciones, tal y como lo establece el articulo 6 de la Ley Especial.

Listado Junta Nominadora
Son varias las organizaciones habilitadas para postular sus representantes ante la Junta Nominadora.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido