DE MUJERES| Consejos para que tu relación a distancia funcione

192
Consejos para una relación a distancia
Una de las partes más difíciles de las relaciones a distancia es que es fácil iniciar una discusión.

DE MUJERES. Está claro que mantener una relación a distancia no es una tarea fácil, pero si nos esforzamos en cuidarla, puede funcionar y muy bien.

Hoy más que nunca la tecnología facilita las relaciones a distancia, ya que, gracias a ellas podemos hacer a nuestros seres queridos partícipes de nuestro día a día y podemos hablar con ellos con frecuencia. 

Eso sí, para conseguir que funcione, es importante que aprendamos a gestionarnos. Es por eso que te presentamos los siguientes consejos para hacerlo más fácil.

Lea también: ¿Cómo saber si le gusto a un chico?

Consejos para una relación a distancia

1. Piensa siempre en positivo

A veces experimentamos momentos de profunda tristeza y desesperación. Pero, lo más importante en una relación a distancia es saber mantener una actitud positiva.

Cuando no puedes ver a tu pareja tanto como te gustaría, es normal que los extrañes. Esto, sin embargo, no es algo malo, lo único que tienes que hacer es aprender a manejar estos sentimientos. Por eso, debes procurar no entrar en un estado profundo de ansiedad.

Cuando te hayas calmado, es una buena idea que le cuentes a la otra persona cómo te has sentido.

2. Habla con ellos con tanta frecuencia como sea posible

Para mantener sana una relación a distancia se debe mantener viva la comunicación. Al no poder verse en persona, deben esforzarse en estrechar el vínculo a través de llamadas y videollamadas, hacer lo posible para sentirse cerca.

No hace falta que establezcas conversaciones telefónicas eternas, basta con tener la costumbre de hablar un poco cada día.

3. Comparte experiencias

Vivir en ciudades separadas no te impide compartir bonitas experiencias, por ejemplo, ver una película simultáneamente y compartir impresiones a través de una videollamada o jugar a un juego de computadora o del teléfono juntos.

Incluso pueden cocinar una nueva receta por Skype y disfrutar de una cena juntos en la distancia. Trata de tener las mismas experiencias al mismo tiempo.

4. Evita las discusiones por Whatsapp

Una de las partes más difíciles de las relaciones a distancia es que es fácil iniciar una discusión.

El riesgo de que se inicie un conflicto es mayor que en una relación convencional, ya que están tensos, nerviosos y se extrañan.

En estos casos es un error recurrir a sentimientos negativos y estallar en una discusión que puede terminar peor, sobre todo, porque no puedes hablarlo cara a cara.

Tienes el derecho de decirle a tu pareja lo que no te gusta, la clave es hacerlo de forma abierta y calmada.

Además, otra de las claves es que no discutas por WhatsApp. Es fácil malinterpretar mensajes escritos y, en una discusión acalorada, no tenemos tiempo para pensar lo que queremos decir ni cómo queremos decirlo así que puede ser mal interpretado.

relacion a distancia

5. Verse siempre que sea posible

Es esencial que se vean tanto como sea posible, siempre teniendo en cuenta que supone un gasto económico y una inversión de tiempo. La mejor manera de organizarte con tu pareja es que cada fin de semana sea uno el que se desplace a la ciudad del otro.

También pueden planear viajes juntos, es una buena manera de vivir juntos otra experiencia emocionante.

6. Mantén viva la pasión

Una de las mayores desventajas de tener una relación a distancia es la falta de sexo.

¿Te has planteado alguna vez practicar sexo virtual? Si nunca lo ha hecho, es posible que al principio puedas sentir vergüenza, pero es seguro que acabarás disfrutándolo.

La tecnología también puede ser de gran ayuda en este sentido, así que dejen volar la imaginación. Y recuerda que si lo haces, sea siempre con alguien en quien confíes ciegamente.

7. Lealtad y confianza son clave

Es fundamental que haya entre ustedes lealtad y confianza. De no ser así, tu relación amorosa se puede convertir en una pesadilla. Es muy importante que, sobre todo en estas circunstancias, sean un libro abierto para el otro.

8. Desahógate con alguien que entienda tu situación

Sin duda habrá momentos difíciles en los que extrañaremos mucho a esos seres queridos que tan lejos están de nosotros, en esos momentos es bueno tener a alguien cercano en quien confiar, alguien con quien podamos desahogarnos y a quien podamos confesar nuestros miedos, mejor todavía si nuestro confidente ha pasado por una situación similar a la nuestra.