26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

SALUD| Conoce actividades que te ayudan a combatir la ansiedad

Debes leer

REDACCIÓN. La ansiedad se ha convertido en una situación recurrente para muchas personas debido a que experimentan preocupaciones de la vida, como las deudas, relaciones sentimentales, la salud, problemas familiares y laborales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 260 millones de personas en todo el mundo padecen trastornos de ansiedad.

Si tienes ansiedad, estos consejos son para ti, para que día a día puedas mejorar:

Ejercicio

El ejercicio es una forma maravillosa para quemar la energía de la ansiedad, y los investigadores tienden al apoyo de esta práctica.

Por ejemplo, una revisión en 2015 de 12 ensayos controlados aleatorios determinó que el ejercicio puede ser un tratamiento para la ansiedad. Sin embargo, advirtieron que se necesita una investigación de mayor calidad para determinar lo efectivo que es.

El ejercicio también puede ayudar con la ansiedad ocasionada por circunstancias estresantes. Los resultados de un estudio de 2016, por ejemplo, sugieren que puede beneficiar a las personas con la ansiedad relacionada con dejar de fumar.

Meditación

La meditación puede ayudar a reducir los pensamientos apresurados, facilitar el control del estrés y la ansiedad. Hay una amplia variedad de estilos de meditación que pueden funcionar, incluyendo “mindfulness” o conciencia plena y la que se hace durante el yoga.

La meditación con base en la conciencia plena es muy popular en la terapia. Una revisión meta analítica de 2010 sugiere que puede ser altamente efectiva para personas con trastornos relacionados con el estado de ánimo y la ansiedad.

Ejercicios de relajación

Algunas personas tensan los músculos inconscientemente y aprietan la mandíbula como una reacción a la ansiedad. Los ejercicios de relajación progresiva pueden ayudar.

Trata recostarte en posición cómoda y lentamente contrae y relaja cada grupo de músculos, empezando con los dedos de los pies y continuando hacia los hombros y mandíbula.

 Escritura

Encontrar una manera de expresar la ansiedad puede hacer que se sienta más manejable.

Algunas investigaciones sugieren que llevar un diario y otras formas de escritura puede ayudar a las personas a lidiar mejor con la ansiedad.

Por ejemplo, un estudio de 2016 determinó que la redacción creativa puede ayudar a los niños y adolescentes a manejar la ansiedad.

Estrategias para el manejo del tiempo

Algunas personas se sienten ansiosas si tienen demasiados compromisos a la vez. Esto puede involucrar actividades relacionadas con la familia, el trabajo y la salud. Por lo tanto, contar con una planificación puede ayudar a contener la ansiedad.

Las estrategias para el manejo efectivo del tiempo pueden ayudar a las personas a enfocarse en una tarea a la vez. Las agendas y calendarios en línea pueden ayudar, al igual que resistirse a la necesidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Algunas personas consideran que dividir los proyectos principales en pasos controlables puede ayudarles a realizar las tareas con menos tensión.

Aromaterapia

Oler aceites de plantas relajantes puede ayudar a facilitar el estrés y la ansiedad. Ciertos olores funcionan mejor para algunas personas que para otras, así que considera experimentar con varias opciones.

La lavanda puede ser especialmente útil. Un estudio de 2012 comprobó los efectos de la aromaterapia con lavanda en el insomnio en 67 personas de 45 a 55 años de edad. Los resultados sugieren que la aromaterapia puede reducir el ritmo cardíaco a corto plazo y ayudar a mejorar los problemas del sueño a largo plazo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido