23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Olancho: doctor confirma saturación en sala UCI del Hospital San Francisco

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Saturada y funcionando a más del 100 % de su capacidad, está la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho, así lo confirmó este martes, Osman Noel García, director de ese centro asistencial del país.

A través de medios locales, el profesional de la medicina señaló que la UCI del citado hospital solo cuenta con espacio para seis personas y actualmente tienen siete pacientes en condición grave a causa de la COVID-19.

El profesional detalló que cuentan con otra sala de cuidados intermedios, pero tuvieron que adaptarla para atender a pacientes graves a causa de la alta demanda de asistencia médica.

«Estamos al más del 100 % y nos preocupa porque los pacientes llegan en estado complicado. Esa situación nos obliga a remitirlos a otros hospitales de la capital«, indicó.

De igual forma mencionó que el departamento de Olancho es uno de los que tiene una de las mayores tasas de letalidad a causa de la COVID-19 en Honduras.

«El Hospital San Francisco reportó en enero una tasa de letalidad del 15 % y a la fecha, ya se contabilizan 28 ingresos de pacientes COVID-19 y siete decesos», desglosó el funcionario.

Para finalizar, García dijo que lo más preocupante es la actitud con la que los olanchanos enfrentan la pandemia. «Ellos no aplican las medidas de restricción y existe un relajamiento entre la población», cuestionó.

Lea también: Hugo Fiallos detalla todos los exámenes que recibe una persona en UCI

Honduras: tasa de letalidad por COVID-19 se sitúa en 2.42 %, según Salud

Según datos que brindó la Secretaría de Salud (Sesal), en un 2.42 % se sitúa la tasa de letalidad causada por el covid-19 en Honduras.

Los datos que proporcionó la Sesal comprenden la semana epidemiológica 11 (2020) y la número 5 (2021), detalló Homer Mejía, coordinador de la Unidad de Vigilancia de Salud.

La tasa indica que de 100 personas contagiadas, mueren 2 o 3 a nivel nacional. «Llama la atención que Copán, Comayagua, Olancho y Santa Bárbara están arriba de la tasa de letalidad nacional, con 4.55 %, 4.26 %, 3.73 % y 3.16 %», señaló Mejía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias