SALUD| Si sufres hipertensión, conoce qué beneficios te aporta el higo

460
Beneficios del higo
Los higos son un fruto no tan conocido, sin embargo, tiene múltiples beneficios para la salud.

Probablemente, muy pocas veces o jamás escuchaste acerca del higo, lo cierto es que tiene tantos beneficios nutricionales y para la salud que son incalculables.

Lea también: 7 beneficios medicinales de la canela que todos deberían conocer

Contienen cantidades importantes de omega 3 y 6 que, junto con el potasio, permiten combatir diferentes problemas relacionados con el sistema cardiovascular.

¿Qué es el higo?

El higo se considera un falso fruto, es un receptáculo que contiene cientos de pequeños frutos que vulgarmente llamamos pepitas. Existen mas de 750 especies de higos diferentes, entre los comestibles y no comestibles.

también llamadO “fruto de filósofos”

Algunos beneficios que tiene el higo son los siguientes:
  • Alto valor energético: Los higos tienen un alto valor energético y son muy nutritivos. Tomar dos o tres piezas antes de hacer ejercicio es una magnífica idea. También se recomienda a personas que se encuentran débiles, con anemia o que se están recuperando de una enfermedad.
  • Laxantes: Tienen una buena cantidad de fibra soluble, aproximadamente un 2,5 %, por lo que tomarlos ayudará a quien sufra de estreñimiento. Así como puede aliviar irritaciones gastrointestinales, cólicos y gastritis.
  • Fáciles de digerir: ¿Tienes malas digestiones? No te preocupes por los higos, sus fermentos emolientes son absorbidos sin problema por el tracto Tómalos a cualquier hora del día, en el desayuno, para picar entre horas o de postre.
  • Tienen calcio: 100 gramos de higos secos aportan 250 mg de calcio, mientras que la opción fresca contiene unos 38 mg. Esta fruta también proporciona vitamina B, C, D y betacaroteno.
  • Prebióticos: Consumiendo higos cuidarás de tu microbiota intestinal.
  • Antioxidantes: El betacaroteno que contienen es transformado por el organismo en vitamina A, con acción antioxidante. Previene el envejecimiento y puede ayudar contra las enfermedades degenerativas.
  • Secos: Cuando se desecan, los higos pierden buena parte de su contenido de agua, quedando este reducido a un 27 % aproximadamente. En formato seco, esta fruta eleva su valor calórico y la concentración de nutrientes. Es una buena opción para deportistas y como endulzante natural.
  • Mantienen los niveles de glucosa: Esta fruta se puede considerar isotónica, ya que repone azúcares (sacarosa, glucosa, fructosa) y sales minerales que pueden perderse en un sobreesfuerzo, tanto físico como mental.
  • Contra la hipertensión: Antes de nada, queremos dejar claro que tomar higos, por sí solo, no va a ayudar a controlar la hipertensión.
  • Reparan las mucosas: La vitamina A en la que se convierte el betacaroteno de los higos restaura y nutre las mucosas de nuestro organismo: boca, labios, lengua, la mucosa del esófago, estómago e intestinos.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn