26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Ferris reanudan viajes a Islas de la Bahía: terminales marítimas «permanecen abarrotadas»

Debes leer

ROATÁN, HONDURAS. Luego de que las autoridades informaran sobre la reanudación de los viajes en el Ferry Galaxy West en La Ceiba, Roatán y Útila, las terminales permanecen «abarrotadas de personas».

Una vez anunciado el reinicio de viajes, los turistas empezaron a abordar el Ferry, para poder retornar a sus lugares de origen. Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas, los viajes solo serán por orden de llegada, informaron.

«A partir de este momento reiniciaremos con nuestros viajes. Se atenderá por orden de llegada en ambas terminales (Roatán y La Ceiba)», escribieron en un comunicado.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede observar las largas filas de personas, que están provocando aglomeraciones, esperando poder subirse a las embarcaciones y regresar a sus hogares, expresaron testigos.

Asimismo, los ejecutivos del Yate Galaxy y Utila Dream sostuvieron que duplicaron los horarios para hacer frente a la demanda de pasajeros. Informaron, que solo hoy, han movilizado a más de mil 500 personas.

Asimismo, desde horas tempranas actualizaron los horarios e indicaron que sus salidas de la tarde serían las siguientes:

Roatán a La Ceiba: 2:00 p.m. y 3:00 p.m.

La Ceiba a Roatán: 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Lea también: ¡Atrapados en las islas! Hondureños no pueden volver a Roatán y a Utila por mal tiempo

Viajes suspendidos 

La salida de las embarcaciones fue suspendida ayer, sábado, por las condiciones climáticas. Eso sucedió debido al frente frío que afecta al país, sobre todo en el Litoral Atlántico, externaron.

Cientos de turistas nacionales y extranjeros se quedaron con las maletas listas y muchos mostraron su incomodidad por la suspensión de los viajes.

«Que barbaridad, solo un día en Roatán es dineral y aquí a nadie le van a dar alojamiento, ni comida. Debemos regresar a trabajar después de las vacaciones, sino vamos a estar en problemas», escribió un internauta varado en la Isla.

«Esto no es culpa ni del usuario ni de la empresa. Desgraciadamente el culpable es el clima, ellos no pueden hacer nada», comentó un internauta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido